Municipio de Carolina entrega material de protección a los residentes de sus égidas

20 Apr

CAROLINA –  Los residentes de las seis égidas que ubican en el Municipio Autónomo de Carolina recibieron unos “kits” de protección para que puedan tener acceso a algunos de los materiales de mayor necesidad a la hora de protegerse contra el contagio del COVID19. El esfuerzo municipal identificó a los adultos mayores que residen en estos espacios como la población más vulnerable al contagio dentro del territorio municipal, por lo que la distribución del material para la protección personal comenzó atendiendo este sector.

Sobre 500 residentes de las égidas Cecilia Orta, El Remanso Elderly, Jardines de Country Club, Daniel Flores, Villa Esperanza y Felipe Sánchez Osorio recibieron mascarillas quirúrgicas de protección, guantes y jabón antibacterial para que tengan acceso a estos materiales básicos para la protección contra el contagio del COVID19.

“En estos momentos son los adultos mayores la población con un mayor riesgo a enfrentar complicaciones de salud en caso de un contagio con el coronavirus. Entendemos que una de las limitaciones que tiene este sector de nuestra población es la dificultad para transportarse de manera segura para adquirir estos materiales por lo que nuestra respuesta ha sido llegar hasta sus hogares para entregarles estos suministros de protección personal”, explicó el alcalde de Carolina José Carlos Aponte.

Personal del Departamento de Servicios al Ciudadano en coordinación con el personal de la Gerencia de Seguridad Municipal visitaron las égidas para entregar y orientar a sus residentes sobre el uso adecuado de estos materiales.

“Nuestra exhortación es la misma; no debemos salir de nuestros hogares a menos que sea una situación de emergencia. Es deber de todos el planificar el abasto de nuestra alacena para no tener que salir a comprar alimentos con tanta frecuencia; igualmente con sus citas médicas y la compra de sus medicamentos. Es momento de protegernos y de evitar exponernos al contagio de este virus, y la mejor manera de hacerlo, es quedándonos en casa”, añadió el alcalde.

El Municipio estará repartiendo los “kits” de protección en todas las comunidades, condominios y residenciales públicos por fases ya que los materiales, por estar escasos, llegan semanalmente.