Municipio de Carolina establece varios oasis ante carencia de agua en zona rural

09 Jan

CAROLINA – El Municipio de Carolina estará instalando varios oasis para el suplido de agua potable en la zona rural de la Ciudad que actualmente no cuenta con el servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. El alcalde José Carlos Aponte ordenó que se instalen tres oasis para abastecer de agua potable a los residentes de la zona rural carolinense que se han quedado desprovistos de este preciado líquido.

“Se han reportado varios sectores de la zona rural sin servicio de agua en sus hogares por lo que he dado instrucciones para que, comenzando esta mañana, se establezcan tres oasis en los barrios Canovanillas, Carruzos y Santa Cruz. Además, estaremos atendiendo a las personas con impedimentos y las personas encamadas que se les imposibilita llegar hasta los oasis, supliéndoles agua en el hogar para que no se queden desprovistos. También los residentes de la zona pueden llegar hasta el Centro de Servicios Municipales del Barrio Barrazas, que tiene una toma de agua disponible para atender las necesidades de consumo de los carolinenses que residen en los barrios cercanos”, explicó el Alcalde.

Los oasis continuarán activados mientras dure esta emergencia de falta de agua potable en las zonas altas del territorio municipal. Operarán de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde desde los siguientes lugares:

  • Barrio Canovanillas, en el sector Las Lajas Carretera 857 frente a la pizzería Marcano
  • Barrio Carruzo, frente a la Cueva del Indio, en la Carretera 857.
  • Barrio Santa Cruz, en el Centro Comunal, ubicado en el sector La Chispa.

En el Barrio Barrazas, continuarán activados los grifos para el suplido de agua desde el Centro de Servicios Municipales, donde sus residentes pueden acudir a llenar sus recipientes en cualquier momento.

Para conocer cualquier otra información, o si tiene alguna situación de emergencia puede comunicarse al programa Carolina Segura y en Paz al 787-769-4000.

“Las personas con diversidad funcional o personas encamadas que necesiten el despacho de agua en su hogar pueden llamar al Departamento Municipal para el Manejo de Emergencias al teléfono teléfonos 787-701-4455, para solicitar el servicio especial”, concluyó el alcalde Aponte.