Municipio de Carolina limpia y desinfecta áreas de mayor tráfico de personas

03 Apr

CAROLINA – Como una medida para prevenir el contagio comunal del COVID19, el Municipio de Carolina realiza un protocolo de limpieza y desinfección de áreas con negocios y comercios que brindan servicios esenciales a la comunidad. El esfuerzo está a cargo del Cuerpo de Bomberos Municipales quienes realizan el operativo en las horas decretadas con un toque de queda para la ciudadanía.

De manera indefinida, los bomberos municipales de Carolina están realizando un operativo para desinfectar las áreas de mayor flujo de personas como supermercados, farmacias, gasolineras, bancos, clínicas y lugares para el estipendio de comidas. Los comercios han sido identificado como aquellos que diariamente son visitados por ciudadanos a pesar del distanciamiento social que se ha decretado en el país. La rutina de limpieza y desinfección comienza a las 7:00 de la noche, hora decretada por el gobierno central para que todo ciudadano permanezca en su hogar.

“Nos mantenemos respondiendo a cada necesidad creada por la pandemia del COVID19. Sabemos que el contagio comunal desafortunadamente es una realidad en el país y que, a pesar de que el llamado es a no salir de sus casas, muchas personas se ven en la necesidad de salir a comprar sus provisiones, realizar transacciones bancarias, sus citas médicas o para abastecerse de gasolina. Esto nos motivó a establecer un protocolo de limpieza y para desinfectar las áreas con mayor tráfico de personas en nuestro municipio”, explicó el alcalde José Carlos Aponte.

El esfuerzo comenzó en el área turística de Isla Verde y se extendió hasta la zona de restaurantes en la avenida Sánchez Castaño final. El plan continúa diariamente y de forma escalonada para atender las zonas comerciales de Carolina como la Ave. Monserrate, Escorial, Los Colobos y las diferentes zonas de alto flujo de personas debido a la actividad comercial.

“Nuestros bomberos están utilizando las horas del toque de queda para trabajar este proceso de limpieza y desinfección. Se realiza con un equipo especializado que va rociando el detergente desinfectante por todas las áreas expuestas al contacto humano. El químico se esparce como un vapor ligero sobre las superficies para eliminar las partículas que puedan contener el virus. Hemos incluido también las paradas del transporte público ya que hemos visto personas que se sientan a descansar en las paradas y los cajeros automáticos que también tienen un alto nivel de contacto”, añadió el alcalde Aponte.

El detergente desinfectante utilizado ha sido previamente examinado y aprobados por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), y no genera efectos adversos; y lo más importante, es que es efectivo para eliminar virus como el coronavirus.

“Una vez más, solicitamos a todos los ciudadanos a permanecer dentro de sus casas. El salir significa exponernos a la posibilidad de contagio. Tenemos fe de que vamos a superar esta crisis porque tenemos la capacidad de hacerlo; sin embargo, la mejor manera de colaborar hoy para evitar la propagación de este terrible virus es quedándose dentro de sus casas”, culmino Aponte.