Municipio de Río Grande costeará pruebas de COVID-19 a residentes riograndeños

03 Apr

RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel Bori González Damudt, anunció que el Municipio de Río Grande tendrá disponibles pruebas  para detectar el COVID-19 a residentes de Río Grande que presenten síntomas relacionados a este virus. Las pruebas se realizarán, por el momento,  a través del Laboratorio Clínico y de Referencia del Este ubicado en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Río Grande, así como en el Laboratorio Clínico Bio Tech, localizado en el Centro Comercial Plaza Río Grande. 

Así lo detalló González Damudt al indicar que el Municipio ya administrado más de 10 pruebas a ciudadanos y sus resultados han sido  negativos, por que el ejecutivo municipal no puede confirmar que haya reportado casos positivos en su pueblo. Sostuvo que el Municipio las costeará las pruebas realizadas a pacientes riograndeños que presenten  los síntomas de tos seca, fiebre y dificultad para respirar y tengan orden médica. Igualmente, se realizarán las pruebas de influenza y micoplasma, las cuales el Municipio también asumirá su costo, toda vez el paciente sea residente de Río Grande y cuenten con la autorización municipal requerida. 

“Las pruebas estarán disponibles para los casos sospechosos de residentes de Río Grande que presenten los síntomas y tengan la orden médica para que se hagan las pruebas de influenza, micoplasma y COVID-19”, recalcó el Alcalde.

 Señaló que para su administración es prioridad ayudar a detectar  posibles casos y tomar todas las medidas de seguridad requeridas para evitar la propagación del virus entre la población riograndeña. “En la medida que podamos ayudar a identificar los casos y las personas puedan conocer si están contagiadas, podremos contribuir a disminuir el contagio”, argumentó.

Según explicó,  se estableció un servi-carro en la Alcaldía para que   los pacientes que presenten los síntomas relacionados al COVID-19 soliciten la autorización oficial del Municipio que les permitirá hacerse las pruebas en el CDT o  en el laboratorio clínico Bio Tech. Recalcó que para solicitar la autorización es necesario que el residente de Río Grande presente su identificación con foto y la orden médica. 

Por otra parte, el Ejecutivo Municipal también anunció que el CDT de Río Grande está operando hasta las 11:00 p.m., y  cuenta los servicios de pediatría de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes para el beneficio de su población.

Detalló  que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) está operando  con el fin de ofrecer orientación y coordinar servicios requeridos en respuesta a la emergencia. Para comunicarse con el COE del Municipio de Río Grande o solicitar algún servicio pueden comunicarse al 787-887-2370 o  al 787-888-5590 (COE). Además, para orientación sobre el proceso de realización de pruebas pueden comunicarse al 787-212-3850 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.