Municipio de Trujillo Alto establece plan para mitigar racionamiento de agua

01 Jul

TRUJILLO ALTO – El alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Trujillo Alto, José Luis Cruz, anunció la implementación de un plan alterno para atender la necesidad de agua potable de los trujillanos. Esto, ante el inicio del racionamiento de agua establecido por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), que comenzó este jueves, 2 de julio de 2020, debido al descenso en los niveles del Embalse Carraízo.

Dicho plan, incluye cuatro camiones cisterna que estarán mayormente supliendo agua a las zonas rurales, dándole prioridad a las personas encamadas, con impedimentos o envejecientes que no pueden llegar a los oasis establecidos por la AAA. Adicional, el municipio destacará personal en los oasis, para velar que se cumplan con la medidas de seguridad ante el COVID-19 y distribuirán kits de protección a los presentes. 

“Invito a la ciudadanía a hacer buen uso del preciado líquido y a cooperar en los oasis con el distanciamiento social y el uso de la mascarilla. Estamos todavía combatiendo el Covid-19 y tenemos que enfrentar con prudencia y responsabilidad ambas situaciones: la epidemia y el racionamiento. Esperemos que el racionamiento acabe pronto, pero en lo que sucede, nos toca a cada uno actuar con precaución.  Estoy en constante comunicación con el director regional de la AAA, Ing. Roberto Martínez, para mantener un plan coordinado y velar que las necesidades del pueblo sean atendidas ”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal.

Cabe destacar, que el racionamiento comenzó el jueves, 2 de julio a partir de las 9:00am por un periodo de 24 horas para la Zona A e incluye a las comunidades del barrio Cuevas y Carraízo.  Mientras la Zona B, incluye a los sectores de los barrio La Gloria, Saint Just, Dos Bocas, Quebrada Grande, Quebrada Negrito y Pueblo, e inició el viernes, 3 de julio en el mismo horario.

Por otro lado, el alcalde informó que los días que no haya agua en las respectivas zonas, la AAA operará los oasis de 9:00am a 5:00pm. Los oasis de la Zona A se ubicarán en la PR-175 antiguo Centro Comunal El Trujillano, Centro Comercial de Venus Gardens, PR-843 Km 3.5 frente a la Urbanización Villas de Carraízo, PR-846 frente a la Urbanización Interamericana, PR-846 frente a la Urbanización Lomas de Trujillo y en la PR-876, frente al antiguo residencial Los Cedros.

Por su parte, los oasis de la Zona B estarán ubicados en la PR-851 en el Parque de La Gloria, PR-852 Km 4.0 en las Parcelas Ramón T. Colón del barrio Quebrada Negrito, PR-852 en la cancha del barrio Dos Bocas, centro comunal de la Urbanización Encantada, Paseo del Bicentenario en el barrio Pueblo, PR-848 en el parque de béisbol del barrio Saint Just y en la PR-852, frente a Gallera Sabana del barrio Quebrada Grande.

De la ciudadanía necesitar información adicional o para reportar casos especiales, se pueden comunicar a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias al (787)760-4440.