Niños y jóvenes le dan rienda suelta a sus inquietudes artísticas

07/02/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA- Los niños y jóvenes carolinenses que disfrutan de las artes tuvieron nuevamente la oportunidad de dar rienda suelta a sus talentos e inquietudes artísticas durante este verano en la más reciente edición de CAMP-Escuté, informó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Este verano, apostamos nuevamente a nuestra gran diversidad de campamentos para el sano entretenimiento de la niñez y juventud carolinense. Así, por ejemplo, tuvimos el Campamento de Recreación y Deportes, donde los participantes practicaron disciplinas como voleibol, natación y fútbol; y el Can-Pamento, donde los asistentes completaron cursos de agilidad y control con sus perros. El caso de Camp-Escuté fue una experiencia completamente versátil, donde nuestros niños y jóvenes crearon diversas obras de arte en diferentes técnicas y mediante distintos medios”, explicó Aponte.

“El objetivo principal del Camp-Escuté fue proporcionar a niños y jóvenes de ocho a 14 años una experiencia enriquecedora en la que se conectaran las técnicas de dibujo, pintura, mosaico escultórico, máscaras en papel maché y literatura. Se trató de un espacio que les brindó a estos participantes sus primeras experiencias artísticas, mediante el trabajo en equipo”, añadió el Primer Ejecutivo Municipal.

Como atractivo especial este año, la profesora Vanessa Rivera, de la Escuela de Bellas Artes de Carolina (EBAC) diseñó los talleres tomando como base el tema del surrealismo en las artes plásticas.

“Convocamos a los estudiantes del campamento de verano a mirar hacia ese mundo de los sueños, donde todo es posible. Así que, gran parte de las obras, reflejan esas características. Asimismo, las piezas creadas por los participantes se inspiraron en las distintas excursiones que realizamos, entre ellas: a los Parques Aquasol, de Carolina, y al Bosque La Marquesa, en Guaynabo”, apuntó la profesora Rivera.

De la misma forma, varios estudiantes compartieron sus experiencias en Camp-Escuté.

“Me gustó mucho, porque es diferente, aprendes bastante y te entretienes”, comentó Gabriela Mendoza, de 14 años.

“No es un campamento común. Es bien diferente y aprendes tanto. Mi pintura favorita fue la que hice después de visitar el Bosque La Marquesa”, apuntó Alejandra Rosado, de 13 años.

Por si fuera poco, los estudiantes recibieron la visita de algunos artistas plásticos y se beneficiaron de sus consejos, entre los cuales destacan Angélica Rivera y Joan Miró. Las piezas artísticas de todos los alumnos fueron exhibidas en el Museo Galería de los Gigantes, como parte del gran cierre de Camp-Escuté.