Nuevos reportes sobre incidentes debido a las lluvias

08/23/2014

SAN JUAN – Las lluvias provocadas por la onda tropical que pasa por el área de Puerto Rico continúa dejando efectos el sábado en algunas zonas de la isla.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Se informó que en el barrio Barrancas en el sector Maná en la carretera 771 kilómetro 7.9 el agua se llevó un puente en construcción que dejo a 25 familias incomunicadas. Por otro lado se reportó árbol caído en la carretera 686 en dirección hacia Manatí. Otro caso de árbol caído ocurrió en la carretera 181 intersección con la carretera 30 del sector Jaguar en Gurabo. Hay Árbol caído en la carretera 177 en dirección de Bayamón a San Juan. También se registraron deslizamientos de terreno en la carretera 123 en el barrio Portugués en Adjuntas y en el barrio Saltillo carretera 123 del mismo municipio.

Se informa de inundaciones en la comunidad los Naranjos carretera 686 en Vega Baja y en Calle Nin, Williams y Texidor en Barrio Obrero en Santurce. Se informa de residencia inundada en calle Guano en Cantera.

Un árbol cayó en un tendido eléctrico en la carretera 909, kilómetro 5.6 del barrio Mariana en Humacao. Carretera obstruida por dos postes de la compañía telefónica en el barrio Marruellos, carretera 501, sector las Jaguas final en Ponce.

Tendido eléctrico en pavimento en el barrio Antigua carretera 752 kilómetro 1 en Arroyo. Bambúas haciendo contacto con tendido eléctrico en la carretera 734 kilómetro 5.5 en el sector Vista Alegre en Cidra. Árbol caído en el sector los Villegas Urbanización Gardens Hills y en la carretera 177 en Guaynabo. Y Árbol caído en la carretera 181 en San Lorenzo.

La Autoridad de Energía Eléctrica reporta 17,105 clientes sin servicio eléctrico.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) indicó que 5,595 clientes están sin servicio de agua potable y 16 plantas de filtración están fuera de operación, que se dividen en 10 en la zona sur y 6 en la zona norte.

Nuevamente el director ejecutivo de AEMEAD, Miguel Ríos Torres exhortó a la ciudadanía a estar pendientes a los informes del tiempo y a ejercer cautela en las carreteras y áreas cercanas a ríos y quebradas.

“Durante estos eventos de lluvia y dado a las advertencias de inundaciones urbanas, debemos ser precavidos y evitar ponernos en situaciones de riesgo. Le recordamos a los ciudadanos a no cruzar áreas inundadas ni ríos crecidos en sus automóviles. Estas corrientes son muy fuertes y pueden ocurrir desgracias”, indicó.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de inundaciones repentinas para los municipios de Canóvanas, Gurabo, Juncos, Las Piedras, San Juan, Trujillo Alto, Carolina y Loíza hasta las 9:00 de la noche.

También hay aviso de inundaciones en Caguas, Cayey, Cidra, Guayama, Patillas, San Lorenzo y Aguas Buenas, hasta las 6:15 de la noche.

Aviso de inundaciones en Barceloneta, Ciales, Manatí, Morovis, Orocovis y Vega Baja hasta las 7:00 de la noche.

Aviso de inundaciones en Bayamon, Comerío, Naranjito, Aguas Buenas, Dorado, Toa Alta y Toa Baja hasta las 7:15 de la noche.

(CyberNews)