Obispo de Mission Board respalda al arzobispo de San Juan

05/09/2013

SAN JUAN – El reverendo y obispo de la Iglesia de Dios Mission Board en el Distrito de San Juan, Nephtalí Marrero Rodríguez, expresó el jueves su apoyo al arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto González Nieves. “El arzobispo de San Juan, Roberto Octavio González Nieves, es una persona de una extraordinaria trayectoria pastoral social a favor de los líderes e instituciones marginadas por pasados gobiernos de turno en el país”, dijo Marrero Rodríguez en un comunicado de prensa.

Nephtalí Marrero Rodríguez, reverendo y obispo de la Iglesia de Dios Mission Board en el Distrito de San Juan. (Foto/Suministrada)
Nephtalí Marrero Rodríguez, reverendo y obispo de la Iglesia de Dios Mission Board en el Distrito de San Juan. (Foto/Suministrada)

Señaló que las persecuciones de las últimas semanas hacia el monseñor González Nieves son fundamentadas por opositores políticos y religiosos que no comparten las posturas del arzobispo.

Por otra parte, Marrero Rodríguez reconoció el valor de la gestión que González Nieves ha hecho pastoralmente en su isla y que eso es motivo de reconocimiento.

“Indistintamente de las diferencias que históricamente han separado a las iglesias, hemos logrado diálogo de unidad que han sido de beneficio para nuestro país, ejemplo de eso en el pasado las vistas legislativas de la resolución 99, respaldando y protegiendo el matrimonio tradicional y la unión en oración del arzobispo González con las iglesias pentecostales y evangélicas por el pasado terremoto de Haití”, indicó.

Sostuvo que el testimonio que le ha modelado el máximo líder católico ha sido uno intachable de unidad y diálogo para buscar alternativas a la problemática social del país junto a las demás denominaciones eclesiásticas del país.

“Mis oraciones para que las estructuras de gobierno de la Iglesia católica puedan echar a un lado las diferencias existentes, y llamo a la prudencia a todos aquellos que trabajan en el interior de la iglesia”, expresó Marrero.

Recientemente se divulgó un documento en el que el propio arzobispo confirmó que el Vaticano le pidió la renuncia a su cargo por una investigación que enfrenta por señalamientos de protección a sacerdotes pedófilos, una investigación sin jurisdicción al reverendo P. Edward Santana, las residencias compartidas y el Altar de la Patria.

(CyberNews)