Orgullosa la Federación de Béisbol con actuación de “Los Nuestros”

24 Mar

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles, expresó su satisfacción y orgullo por la actuación del Equipo Nacional, que por segunda ocasión consecutiva obtuvo el subcampeonato del Clásico Mundial de Béisbol.

(Foto/Twitter)

El equipo representativo de Puerto Rico, que cerró la cuarta edición del torneo con foja de 7-1, fue el único que llegó invicto hasta el juego final, que ganó Estados Unidos vía blanqueada, 8-0.

“Es motivo de alegría y orgullo para la Federación de Béisbol de Puerto Rico la magnífica labor de nuestro Equipo Nacional, que logró trascender las líneas del terreno de juego, al provocar una reacción positiva en y fuera del país. Los Nuestros brindaron un nuevo aire, renovaron las fuerzas del pueblo puertorriqueño, que se unió en una sola voz más allá de consideraciones sociales o políticas”, expresó Quiles.

El líder federativo recordó los meses de trabajo arduo que encabezó el ente para gestionar los nombramientos administrativos, del cuerpo técnico y la confección del equipo.

“Recuerdo como hoy la primera reunión previo al Clásico del 2017, efectuada en febrero de 2016, junto a nuestro dirigente Edwin Rodríguez, quien guió al Equipo Nacional por el camino correcto en compañía de un cuerpo técnico excelente. Luego de confirmar a Edwin Rodríguez al mando del equipo, procedimos a nombrar a Alex Cora como gerente general, a Efraín Williams como administrador del equipo y a Cándido Maldonado como asistente del gerente. Todos colocaron su grano de arena en bienestar de Puerto Rico”, dijo el presidente.

Quiles se mostró esperanzado de cara al futuro y aseguró que la labor del Equipo Nacional será punta de lanza para lograr grandes conquistas en el béisbol puertorriqueño.

“Esto no se quedará en una celebración. Resta camino por recorrer y estamos listos para los retos que se aproximan. En el próximo ciclo olímpico, tenemos en agenda varios eventos de suma importancia, entre ellos los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, los Panamericanos Lima 2019, el Premier 12 y las Olimpiadas del 2020, que tendrán de regreso al béisbol. Además, encaminaremos un plan con el propósito de presentar selecciones de Puerto Rico a nivel juvenil y fortalecer el programa de béisbol femenino. La actuación del Equipo Nacional durante el pasado Clásico Mundial de Béisbol reafirmó que el deporte que nos representa es el béisbol y es nuestra responsabilidad llevarlo a puerto seguro”, explicó.

“El impacto de la Federación de Béisbol de Puerto Rico es masivo, con aproximadamente 3 mil jóvenes y adultos en las ligas Doble A Juvenil, Doble A Superior y Béisbol Femenino. Los ojos de los seguidores del béisbol del mundo estarán puestos en nuestra Isla, que con aproximadamente 3 millones de habitantes, puede irse de tu a tu dentro del terreno de juego con cualquier nación del planeta”, añadió.

Con Quiles en la presidencia de la Federación de Béisbol, Puerto Rico cuenta con dos subcampeonatos en el Clásico Mundial de Béisbol (2013 y 2017), medalla de plata en el Campeonato Panamericano Sub-21 (2013), cuarto lugar en Juegos Centroamericanos (Veracruz 2014), cuarto lugar en Juegos Panamericanos a nivel femenino y masculino (Toronto 2015) y octavo lugar en el Premier 12 (2015).