Ortega alcanza marca nacional con triunfo en relevo

04/17/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El estelar lanzador, Jean Félix Ortega, conquistó su victoria 28 en línea en juegos de temporada regular con blanqueada 5-0 de los Cariduros de Fajardo sobre los Turistas de Luquillo en la jornada de ayer en el Béisbol Superior Doble A.

Jean Félix Ortega (Foto archivo FBAPR, por Quique Aparicio)
Jean Félix Ortega
(Foto archivo FBAPR, por Quique Aparicio)

Ortega, quien lanzó cinco episodios en relevo, empató la marca nacional de triunfos consecutivos, la cual ahora comparte con el exlanzador de Peñuelas, Luis Torres.

El serpentinero de los Cariduros entró a la loma en la apertura de la quinta entrada, en sustitución del novato Juan Morales. El marcador favorecía 5-0 a los fajardeños.

Morales, en su primera apertura en el torneo federativo, apenas dio paso a un incogible en cuatro capítulos. Ortega permitió dos y abanicó ocho de los 19 bateadores que enfrentó.

Danny González llevó la voz cantante en la ofensiva de los Cariduros con dos impulsadas y otras dos anotadas. Bateó de 3-2.  También se destacó Josué Colón, al pisar el plato en tres ocasiones con tres incogibles y una base robada.

En el Este, Juan “Goodbye” Acevedo debutó con victoria 1-0 de Las Piedras versus Yabucoa.  La única carrera de los pedreños fue remolcada mediante sencillo del profesional Geraldo Valentón, quien precisamente se integró al equipo ayer ante el sorpresivo retiro del lanzador Ismael Casillas.

Por su parte, San Lorenzo y Humacao dividieron honores. En el juego de continuación del 14 de marzo, Humacao dejó sobre el terreno a San Lorenzo en la entrada 13 con sencillo de Gabriel Cruz.

En el partido en calendario,  San Lorenzo doblegó 6-3 a los humacaeños con jonrón de Osvaldo Burgos y excelente relevo de Alberto Carrasquillo, quien en 5.2 de episodios permitió tres hits, sin anotaciones.

La acción sigue este sábado, 19 de abril, desde las 8:00 p.m. con Cayey en Aibonito, Barranquitas en Comerío, Guaynabo versus Vega Alta en el estadio de Toa Baja y Coamo en Juana Díaz.