Pablo Ramos hijo anuncia aspiración al Senado por el Distrito de Carolina

15 Dec

CAROLINA – Pablo Ramos Junior, radicó su candidatura al cargo de senador por el Distrito de Carolina para las próximas elecciones generales. Ramos apuesta a su trayectoria y capacidad demostrada tanto  en el servicio público como en el sector privado. Además cuenta con el conocimientos para contribuir al mejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos de los municipios que comprenden el Distrito de Carolina (Trujillo Alto, Carolina, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo. Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra).

“He radicado mi candidatura al Senado por el Distrito de Carolina convencido de que tengo la capacidad y el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los constituyentes que con el favor de Dios estaré representando desde el Senado. Trabajaré para potenciar el empresarismo en los jóvenes y atender con diligencia el tema de la energía renovable como punta de lanza para el desarrollo de empresas, micro empresas familiares y comercios en los municipios que representaré”, expresó.

Ramos ha sido colaborador y asesor de la hoy Comisionada Residente en Washington, Jennifer González, mientras esta presidió la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes. Durante ese período tuvo la oportunidad de conocer el proceso parlamentario y colaborar en la redacción de proyectos de igualdad para todos los puertorriqueños. De igual forma dirigió la campaña de González, al Precinto 4 de San Juan.

El líder estadista tiene interés en dar énfasis a legislación que respalde iniciativas que aporten al desarrollo turístico en la región este.  A su vez desea contribuir a proteger las zonas verdes, costas y sistemas ecológicos existentes en el distrito senatorial.  

“Los pueblos de nuestro distrito tienen un gran potencial para el desarrollo del turismo ecológico, ya que éste sería una gran fuente de ingresos para los pueblos del área este, puntualizó.

Ramos también tiene como prioridad el desarrollo del deporte en los pueblos del área que sirvan como plataforma  para el sano desarrollo de nuestros niños y jóvenes. Desde joven Ramos ha participado en procesos políticos y colaboró con su fallecido padre el experimentado encuestador Pablo Ramos.

También aseguró tener como prioridad continuar tenazmente la lucha para resolver el problema de transportación a través de lanchas hacia las islas municipio de Vieques y Culebra así como impulsar el desarrollo de la base Roosevelt Roads en el municipio de Ceiba para lograr despuntar la economía en dicha región. 

Asimismo enumeró la importancia de la educación como prioridad.  La energía renovable ocupará parte de su agenda de trabajo, “luego del fatídico huracán María fuimos rehenes de la dependencia del sistema eléctrico. Hay que buscar alternativas que sean accesibles para las personas de limitados recursos  económicos que no tienen los medios para pagar los altos costos de la luz”, afirmó Ramos.

El aspirante está casado, es padre de cuatro hijos y abuelos de dos nietos.  Posee bachillerato en Gerencia y maestría en recursos humanos.