Padres confinados podrán estudiar con sus hijos

14 Nov

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

RÍO GRANDE – El pasado 6 de noviembre se inauguró el primer parque terapéutico y recreativo para niños y niñas de padres confinados con el propósito de fomentar la integración familiar a través del juego, la escritura y lectura en la institución correccional El Zarzal, en Río Grande.

(Foto/Suministrada)

Es un parque pasivo que ubica en el interior del campamento y que fomenta que los confinados que son padres puedan mantener actividades educativas con sus hijos. Según explicó el director de la institución, Jonathan Alemán, esta fue una iniciativa del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez.

“En el interior del salón hay mesas, libros, pizarras, y todas las herramientas para que el niño pueda hacer asignaciones con su papá. Tiene juegos de mesa, libros para colorear y para fomentar la lectura en los niños. No hay juegos electrónicos, pues lo que buscamos es que los padres puedan aprovechar todo el tiempo de visita con sus hijos”, explicó el director de El Zarzal.

En el campamento, las visitas son los sábados y domingos. Ambos días los confinados pueden utilizar el parque recreativo por espacio de tres a cuatro horas para estar junto a su hijo. Alemán explicó que no hace falta llenar ningún formulario, puesto que el parque está dentro de las instalaciones donde normalmente reciben las visitas.

“Si el niño tiene una tarea que le dieron en la escuela y pide estudiar con su papá que está en El Zarzal, ahora puede venir sábados o domingos, comparte con su papá y de una vez hace su asignación en este nuevo espacio que es más confortable tanto para el confinado, como para su familia. Se le va a autorizar a mamá o tutor traer las libretas y todo lo necesario para que el niño pueda realizar sus tareas en el parque recreativo”, puntualizó Alemán.

Actualmente, en el campamento El Zarzal hay 340 confinados.

(Foto/Suministrada)