Parque Industrial de Canóvanas: Sede para el Luma College for Technical Training

15 Apr

(Fotos/Suministradas)

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CANÓVANAS – El pasado jueves, 8 de abril, ejecutivos de la compañía LUMA junto a la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto dieron paso a lo que será la construcción del LUMA College for Technical Training, un centro de capacitación de clase mundial financiado por las empresas matrices de LUMA, ATCO y Quanta Services.

Ya se están llevando a cabo evaluaciones, capacitación y desarrollo de la fuerza laboral en el sitio de LUMA College, el cual estará completamente operativo en fases a lo largo de los próximos meses para adiestrar a los trabajadores técnicos en Puerto Rico que contribuirán a la transformación del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica (T&D) de la isla.

El LUMA College es un proyecto de LUMA Energy, la compañía que operará el sistema eléctrico del país durante los próximos 15 años, mediante una alianza público-privada con el Gobierno de Puerto Rico.

El campus del LUMA College se construye en un predio de 24 cuerdas ubicado en el parque industrial San Isidro en Canovanas. Durante la fase de construcción, se crearán aproximadamente 50 empleos.

“La construcción del LUMA College for Technical Training es ejemplo de cómo ayudar a una comunidad a construir su propio futuro. Proveer capacitación y empleos bien remunerados es la base para hacer crecer la economía y contribuir a una mejor calidad de vida para los puertorriqueños, lo cual es una de las muchas maneras en las que LUMA será un instrumento para el bienestar del país”, dijo Nancy Southern, presidenta y principal Oficial Ejecutiva de ATCO, durante la ceremonia de inauguración.

El campus incluirá un área de entrenamiento al aire libre, laboratorio de aprendizaje, salones de clase, oficinas administrativas y áreas de estacionamiento para equipos. El LUMA College ofrecerá educación personalizada y capacitación práctica para los empleados de LUMA y la próxima generación de trabajadores eléctricos diestros en Puerto Rico.

LUMA promete comenzar operaciones en junio del 2021 y asegura que el país comenzará a ver mejoras en la capacidad de respuesta del centro de contacto, desganche de vegetación, Inspecciones de áreas que reportan un gran numero o interrupciones significativas del servicio y mejoras en la seguridad publica como el alumbrado de las calles.

Además de que tienen como meta priorizar la seguridad, mejoras en la satisfacción del cliente, reconstrucción y mejoras la resiliencia del sistema, enfoque en la excelencia operativa y asegurar una transformación energética sostenible.

LUMA es una compañía puertorriqueña que nació de la unión de tres organizaciones de calibre mundial, como: ATCO, QUANTA, IEM, que son tres compañías con experiencia en el campo de la energía eléctrica.