Personas sin hogar reciben ayudas para retomar sus vidas en Carolina

12 Dec
El evento, en solidaridad con las personas sin hogar, ofreció servicios para la actualización de documentos y beneficios sociales. (Foto/Suministrada)

CAROLINA – A tono con el llamado solidario que se evoca durante la Navidad, el Municipio de Carolina se lanzó a las calles en busca de ofrecer ayuda especializada a las personas sin hogar que deambulaban por la Ciudad.

El Alcalde José Carlos Aponte organizó el contingente de recursos del Departamento de Servicios al Ciudadano (DSC) para desplegarse por las comunidades carolinenses donde hay presencia de personas sin hogar y contactar a los líderes comunitarios para aunar esfuerzos y así poder brindar asistencia a estos ciudadanos sin un techo seguro. Las personas contactadas, en su mayoría, sufren problemas combinados de adicción a sustancias controladas y de salud mental por lo que el esfuerzo fue dirigido a ayudar en ese aspecto también.

“Los esfuerzos han dado resultado. Logramos reunir a sobre 80 personas sin un hogar seguro y con necesidades especiales, en el Centro Comunal La Cerámica. Allí, nuestro personal del DSC les brindó todas las atenciones y ayudas indispensables para salir por etapas de su actual situación y poder transformar su vida en una de provecho”, manifestó el alcalde Aponte. El Centro Comunal La Cerámica se habilitó para recibir a esta población que ya había expresado su deseo de recibir asistencia especializada. Cada uno de ellos fue tratado con la sensibilidad que requiere y atendiendo las necesidades particulares que pudieran presentar.

Entre los servicios disponibles, las personas recibieron ropa, artículos de higiene, aseo personal y alimentos. También pudieron asearse, recortarse el pelo, recibir asistencia para sus curaciones y obtuvieron servicios de detox para una rehabilitación segura.

Los funcionarios municipales colaboraron en el proceso para solicitar la tarjeta del Programa de Asistencia Médica y Nutricional de los ciudadanos atendidos; aquellos que quisieron que se les proveyera un techo, fueron referidos a los albergues de tratamiento. También les hicieron pruebas de salud y del virus VIH como parte del proceso rehabilitador.

“Con una sola persona que ingrese a recibir asistencia, eso es ya algo sumamente positivo. Y que conste, tenemos muchas historias de éxito de personas que, con el tratamiento, pudieron retomar sus vidas y hoy son ciudadanos de provecho, con una vida digna y un futuro por delante”, dijo el Primer Ejecutivo Municipal.

Para más información puede comunicarse con el Departamento de Servicios al Ciudadano al teléfono (787) 757-2626, extensiones 4401, 4402 y 4403.