Piden investigar fiesta de retiro de exdirector de AEE

05/13/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

EL CAPITOLIO- Tres representantes estadistas ya anunciaron que presentarán hoy medidas para investigar posibles violaciones éticas ocurridas durante la presunta fiesta de retiro del exdirector de la Oficina de Combustible de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), William Clark.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

En un comunicado de prensa, el representante novoprogresista, Jorge Navarro Suárez, dijo que presentará una resolución y que también solicitará que se indague sobre posibles influencias indebidas que puedan tener las firmas que suplen combustible a la AEE sobre los ejecutivos de la corporación pública.

Según el Representante, esta situación puede tener consideraciones éticas muy serias que ameritan ser investigadas. La información divulgada en el programa especial, “¿Por qué pagamos tanto? Nuestra crisis energética”, sobre la asistencia de ejecutivos de las firmas que suplen combustible a la AEE a la supuesta fiesta de retiro del exdirector de combustible de la corporación pública.

Por su parte, los representantes estadistas, Ángel ‘Gary’ Rodríguez y Ricardo Llerandi Cruz, también anunciaron hoy la radicación de una resolución para investigar la supuesta fiesta de Clark, que según ellos es un poderoso y controversial gerencial de la AEE y la cual fue presuntamente auspiciada por PetroWest, una compañía que suple millones de dólares en combustible a la Autoridad.

Rodríguez Miranda, quien es portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión Especial para una Nueva Política Energética, emplazó al director ejecutivo de la AEE, Juan Alicea, a explicar públicamente la asistencia de tantos directores y personal de la plana mayor de la corporación pública, así como indicar quien finalmente sufragó los costos de la actividad.

Indicaron que, además de PetroWest, la celebración de Clark contó con la presencia de ejecutivos de Puma Energy, Petrobras América y Peerles Oil; los cuales suplen millones de dólares a la AEE en petróleo.

“En esta fiesta estuvo el director de generación, Carlos Castro, una persona que durante el proceso de vistas oculares a las plantas generadoras, así como a Monacillos, mostró una gran renuencia a la energía renovable, descartando la misma a cada momento. Es hora de que se nos informe los costos de la fiesta y que se brinden una lista de los invitados y cuanto pagaron por asistir”, comentó Rodríguez Miranda.

Por su parte, Llerandi Cruz, lanzó un reto a la mayoría parlamentaria para mover esta resolución hoy mismo.