Pierluisi pide un plan de control de gastos del gobierno

06 Mar

Por: Redacción Presencia
prsenciaregional@gmail.com

SAN JUAN – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, utilizó su turno ante la Comisión de Hacienda del Senado para emplazar a la Legislatura a que desista de continuar la consideración del proyecto de reforma contributiva propuesto por el Primer Ejecutivo y se concentre en un plan de control de gastos del gobierno.

Pedro Pierluisi, comisionado residente  en Washington. (Foto / Suministrada)
Pedro Pierluisi, comisionado residente en Washington. (Foto / Suministrada)

“Estoy emplazando a esta comisión y a su contraparte en la Cámara de Representantes a que dejen de lado la consideración del proyecto de ‘transformación del sistema contributivo’ y se concentren primero en preparar el presupuesto que empezará a regir a partir del 1ro de julio. Y cuando lo hagan, demuéstrenle primero al Pueblo que tienen la voluntad de tomar las decisiones difíciles que le corresponde tomar a esta Administración y esta Legislatura para ajustarse a la realidad de los recursos que tienen disponibles, como lo han tenido que hacer las familias y los comercios puertorriqueños”, expresó Pierluisi en un comunicado de prensa.

Pierluisi sostuvo que su recomendación es que la administración actual elabore un presupuesto de gastos para el gobierno central de unos 9,000 millones de dólares, aproximadamente el nivel del presupuesto del año fiscal 2013.  “En vez de estar pensando en ponerle más contribuciones e impuestos al Pueblo, enfóquense en ser más efectivos en el recaudo”, dijo.

“Lo primero que tienen que hacer la Administración y esta Legislatura es el ejercicio de ajustar los gastos del gobierno antes de tomar cualquier determinación en cuanto a los recaudos. Esto es puro sentido común. Primero tienes que saber cuál va a ser tu nivel de gastos antes de determinar cuánto dinero te hace falta para sufragarlos. Ese nivel de gasto debe estar limitado a lo que nuestro Pueblo y nuestro sector productivo pueden pagar. Y nuestro Pueblo y nuestro sector productivo no pueden pagar NI UN IMPUESTO MÁS”, insistió el líder de la Palma.