Policía anuncia evento en residencial donde se registró la última masacre en la isla

25 Oct

SAN JUAN – El Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) realizará un evento de confraternización como parte de los esfuerzos de ofrecer una mano amiga a los residentes del complejo de vivienda pública Ernesto Ramos Antonini, se informó el jueves.

“Además de nuestra misión de combatir el crimen, proteger vidas y propiedades, tenemos el compromiso de ofrecer una mano amiga y el apoyo necesario a nuestras comunidades para sobrellevar los incidentes violentos reportados durante las pasadas semanas. Como parte del plan de trabajo del Negociado de Relaciones con la Comunidad, se ha organizado este y otros eventos de carácter social para brindar una mano amiga y un apoyo adicional a todas las familias que componen la comunidad del residencial Ramos Antonini”, explicó el comisionado de la Policía Henry Escalera Rivera en comunicación escrita.

El comisionado explicó que el evento denominado “Abrazo por la Paz” contará con la participación del intérprete de música sacra Samuel Hernández y el evangelista Bryan Caro quienes donarán su tiempo para llevar un mensaje de aliento y sosiego a los residentes.

Por su parte, el secretario del DSP, Elmer Román González sostuvo que “estamos atendiendo los incidentes violentos con mano firme para velar por la seguridad de nuestras comunidades. De igual forma, atendemos con mano amiga la situación que enfrentan las decenas de familias que han pasado por el difícil momento que representa un evento violento en su comunidad. En unión a líderes comunitarios, organizaciones de base de fe, agencias municipales, estatales y federales continuaremos desarrollando actividades en beneficio de la ciudadanía, adicional a los planes operacionales para combatir el crimen”.

La actividad, que fue coordinada con la colaboración de la Administración de Vivienda Pública, la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico, se llevará a cabo a las cinco de esta tarde en la cancha que ubica entre los edificios 28 y 36 del residencial Ernesto Ramos Antonini.