Preocupados maestros del Noreste con posible comienzo de clases presencial

08 Jun

RÍO GRANDE – Ante la realidad que atraviesa el país por la situación del COVID-19, Ángel Mota, maestro de la escuela Liberata Iraldo en Río Grande asegura estar preocupado por la posibilidad de comenzar el semestre de forma presencial, debido a que en su salón la matrícula aumentó a 30 estudiantes y “esto es una cantidad exorbitante y más en medio de la pandemia”.

Sin embargo, la directora regional del Departamento de Educación, Sol Ortíz, aclaró a este medio que el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, no ha determinado cuál será la forma en la que se estarán ofreciendo las clases en agosto de este año.

“Se les estuvo enviando un comunicado a los maestros expresando las alternativas que tiene el DE para el próximo semestre, que entre ellas está la opción de brindar los cursos de manera virtual y asistir al salón de clase solo algunos días a la semana, pero todavía no se ha tomado ninguna decisión”, sostuvo Ortíz.

Según la comunicación oficial, los maestros se deben presentar a sus salones el 3 de agosto del 2020, pero aún no se ha determinado fecha de comienzo de clases para los estudiantes.

“Estamos en una etapa donde todo cambia a raíz de la pandemia; estamos realizando unos ‘assesment’ para conocer cuán preparado está el personal docente y administrativo de las escuelas para entonces evaluar cual es la opción más factible”, explicó Ortíz.