Presidente cameral participa de penúltimo mensaje de presupuesto del Alcalde de Fajardo

24 Jun

FAJARDO – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, participó la semana pasada del penúltimo mensaje de presupuesto operacional ofrecido por el alcalde del municipio de Fajardo, Anibal Meléndez Rivera, quien luego de 30 años al frente de dicho ayuntamiento se retira de la política activa.

“Fajardo será antes y después de Anibal Meléndez. No cabe la menor duda que el amigo Alcalde ha transformado este municipio completamente. Hoy Fajardo es la meca del desarrollo económico de la región este de Puerto Rico con importantes proyectos y plataformas turísticas, una base industrial vibrante y una capacidad singular en otros sectores de la economía. Fajardo se encuentra listo para la tercera década del siglo veintiuno y eso se debe en gran parte a la dirección que ha impuesto Anibal Meléndez desde que juramentó como alcalde el 2 de enero de 1989”, comentó el líder legislativo.

El año pasado, Meléndez Rivera anunció que se retiraría de la política activa en el 2020, luego de una carrera de más de tres décadas al frente del municipio de Fajardo.

“La obra en Fajardo se ve y se siente. Fajardo es un municipio que se ha administrado muy bien y eso se corrobora en las finanzas municipales y las acciones que se ha tomado a favor de su gente. El Alcalde ha hecho una gran labor por su pueblo y eso Fajardo siempre se lo agradecerá”, añadió el presidente cameral.

El mensaje del presupuesto para Año Fiscal 2019-2020 se celebró, ante una muy concurrida multitud, en el Centro de Usos Múltiples del mencionado municipio.

En el mensaje, el cual tomó poco más de una hora, el alcalde de la llamada ‘Ciudad Caridura’ resaltó los logros de su administración y los esfuerzos que ha realizado para levantar el municipio después del impacto de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017.

También delineó los parámetros para el próximo año fiscal, el cual comienza el 1 de julio.

Fajardo es uno de los pocos municipios en Puerto Rico con superávit. El año pasado culminó con un exceso de alrededor de $7.2 millones. Esto a pesar de los trabajos de recuperación tras el embate de los huracanes.