Presidente del PPD exige transparencia en las negociaciones del Gobierno con bonistas de la AEE

31 Jul
Héctor Ferrer Ríos, presidente del Partido Popular Democrático (PPD). (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La negociación entre la Administración Rosselló, La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), podría suponer un aumento en el costo de la luz, por lo que se está llevando a puertas cerradas, sin transparencia y a espaldas del pueblo, sostuvo el presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Ríos.

“Todo proceso de reestructuración de deuda, debe tener como prioridad el beneficio al país. Lo que vemos es un proceso oscuro, sin transparencia, que tiene como objetivo beneficiar a bonistas a costa del bolsillo de la gente. Al final serán los clientes de la AEE quienes terminarán pagando por los acuerdos de Rosselló y la JSF, con los dueños de bonos no asegurados. El Gobierno debe hacer públicos todos los detalles de estas negociaciones para que los puertorriqueños estén informados de estas negociaciones”, expresó Ferrer Ríos.

Asimismo, el Presidente del PPD le cuestionó a Rosselló de cuanto será el aumento del kilovatio hora en la AEE. “La información que tenemos es que para lograr pagarle a estos bonistas, el Gobernador y la JSF están negociando un aumento en la tarifa de la luz. Si Rosselló no tiene nada que esconder, le exijo que haga pública la negociación y los acuerdos. Que no se esconda detrás de la Junta para culparlos de un aumento en el costo de la energía eléctrica”.

En cuanto a los términos que se están negociando, lo único que se ha informado es que para pagar la deuda reestructurada, los abonados de la AEE pagarán un cargo especial, que según La Fortaleza, se tratará de un cargo fijo.