Presidente municipal del PNP en Luquillo solicita la renuncia del gobernador

23 Jul

LUQUILLO – El presidente del Partido Nuevo Progresista en Luquillo, Luis Rodríguez, se unió -a  través de una carta- a los miles de puertorriqueños que le exigen la renuncia al gobernador, Ricardo Rosselló. Según Rodríguez, este agradece la decisión del gobernador en renunciar a la presidencia del PNP, sin embargo “no puede mantener a un pueblo rehén de su permanencia en el poder”.

“Hay dos salidas a esta crisis: la constitucional o la razonable. La Legislatura está haciendo su trabajo cumpliendo con su responsabilidad constitucional y ha comenzado un proceso que dará paso al residenciamiento del gobernador Ricardo Rosselló. Sin embargo, señor Gobernador, con el aprecio que le tengo estoy seguro que la salida más razonable es que usted evite someterse a ese difícil proceso, y así evitar también exponer a su familia”, dijo.

De igual manera, debe analizar la realidad que vive el gobierno con múltiples renuncias, falta de credibilidad ante el presidente Trump y el Congreso, sin respaldo de alcaldes y legisladores del PNP, empresas analizando abandonar la Isla, cruceros cancelando su llegada, entre otros hechos que evidencian que se perdió toda credibilidad para ejercer gobernanza efectiva”, agregó. 

“Es hora de actuar, escuche al pueblo y anuncie su renuncia para dar paso a una transición ordenada”, puntualizó Rodríguez.