Primera Dama Beatriz Rosselló presenta nuevas sobrillas rosadas en la Semana de la Mujer

05 Mar
Gobernador, Ricardo Rosselló junto a su esposa la primera dama, Beatriz Rosselló. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Isabel Rosselló, se unió a la iniciativa “Juntos por el rosa”, en ruta a la actividad Race for the Cure, de la entidad Susan G. Komen para concienciar sobre la importancia de la detección temprana de cáncer de seno en Puerto Rico. Como parte de las actividades programadas durante la Semana de la Mujer, La Fortaleza instaló sombrillas rosadas demostrando su compromiso y apoyo con la causa.

Beatriz Rosselló expresó que el gobernador, Ricardo Rosselló, tiene como prioridad el empoderamiento de la mujer mediante múltiples y excelentes iniciativas como el Concilio de la Mujer, Ley de igualdad salarial y el programa de Maletín Empresarial para la Mujer. “Continuando con la tradición de años anteriores, en los cuales se crearon iniciativas como el logo de la flor, que representaba la unión para crear enlaces y luego las chiringas, demostrando que el cielo es el límite, hoy presentamos esta impactante iniciativa en la Semana de la Mujer”, dijo.

La Primera Dama explicó, además que “como parte de la política pública de nuestra Administración en respaldar la labor de entidades sin fines de lucro y comunitarias, La Fortaleza se une a esta iniciativa mediante la instalación de las emblemáticas sombrillas, ahora color rosa, que simbolizan protección, solidaridad, respeto e igualdad. Es sumamente importante la detección temprana para reducir la mortalidad de la enfermedad en Puerto Rico. Con la llegada de miles turistas al Viejo San Juan, el proyecto de concienciación se expande, no solo a Puerto Rico, sino internacionalmente”.

“Nos honra esta iniciativa de la Primera Dama de pintar de rosa el cielo de la calle de la Mansión Ejecutiva y unirse a nuestro mensaje de concienciación. Agradecemos a V. Suárez por la iniciativa Juntos por el rosa donde se siguen uniendo entidades y marcas para abrir sus sombrillas rosadas como gesto simbólico de solidaridad para cubrir y proteger a más mujeres a través de la educación y de donativos que se quedan 100 % en Puerto Rico”, indicó Amariis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen, Puerto Rico.

La lucha aún no se ha acabado y fracasar es inaceptable, por lo que Komen P.R. agradece proyectos innovadores y de presencia masiva como el de la Primera Dama, que ayudan a afianzar la identidad y sentido de pertenencia de pueblo, al tiempo que abona al propósito de continuar eliminando las barreras de salud de los senos en Puerto Rico e impactar efectivamente a la comunidad con programas de concienciación, ayuda y apoyo.

Beatriz Rosselló conmemorará el Día Internacional de la Mujer, el próximo viernes, 8 de marzo, en la Arcada de la Compañía de Turismo. Asimismo, la Primera Dama envió sinceras felicitaciones y un abrazo solidario a todas las mujeres durante la Semana de la Mujer en Puerto Rico.