Primera viequense en beneficiarse en proyecto “Corona de Olivo”

16 Oct

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

VIEQUES – “Nadie puede estar hablando porque están en un examen”.

Esa fueron las palabras firmes, pero a la vez con sutileza, que la maestra María Bermúdez le profesó a su grupo de cuarto grado de la escuela elemental Playa Grande de Vieques al momento que les daba un examen  de educación física.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Entre varios de los puntos que Bermúdez discute en sus clases están los temas de lo aprendido en el residencial para maestros del proyecto Corona de Olivo,  convirtiéndose en la primera profesora de Vieques en participar en dicho proyecto residencial para maestros. Corona de Olivo pertenece al programa Deporte Escolar del Departamento de Recreación y Deportes (DRD). Este programa formativo  le ofrece talleres a los maestros del nivel elemental para que implementen lo aprendido a sus estudiantes, y así iniciar al joven de una manera entretenida y diferente.

“Para mí ha sido una experiencia buenísima porque es como refrescarme, otra vez, y mantenerme al día. Entiendo que antes la educación física estaba olvidada pero ahora con Corona de Olivo me mantengo al día”, explicó la maestra, quien se convirtió en la primera profesora de la Isla Nena en asistir a los talleres, que recientemente fueron celebrados en las instalaciones de Cecader en Aguadilla.

Pero el interés de Bermúdez por la educación física lo tiene desde pequeña, pues según cuenta la maestra de 49 años y natural del barrio Santa María de dicha isla municipio su papá, Cristobal Bermúdez,  era un apasionado de los deportes. La maestra tiene un bachillerato en trabajo social y otro en educación física.

Por su parte, Ramón Orta, secretario del DRD, explicó que la programación del Departamento es para beneficio de toda la población, por lo que elogió el interés genuino de Bermúdez en beneficio de su estudiantado, pues Vieques es un municipio con mucho potencial en el deporte, lo que ha demostrado durante años al producir atletas de renombre.

“Corona de Olivo es ese puente con el niño del nivel elemental que desea iniciarse en el deporte, y para lograr eso nuestros maestros tienen que estar capacitados en diferentes temas de fundamento, base y formación deportiva. Las horas contactos, los talleres y el seguimiento de nuestro programa a estos maestros es vital, y me alegra que esta maestra sea la primera viequense en interesarse y en participar”, acotó Orta.