Proponen acuerdo con Departamento de la Familia para campaña de adopción a través de sus redes sociales

10 Sep

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – En al día de ayer, la Comisión de Asuntos de Vida y Familia, presidida por la Senadora Joanne Rodríguez Veve, llevó a cabo una vista ocular en las oficinas de la Administración de Familias y Niños del Departamento de la Familia, con el fin de investigar el funcionamiento y efectividad de los procedimientos de adopción, según establecidos mediante la Ley de Adopción de Puerto Rico (Ley 61-2018).

“Actualmente, en lo que va de año se han adoptado 126 menores y sobre 80 ya se encuentran en etapa de “pareo”, según los datos que me ofrecieran ayer el Departamento de la Familia. Además, existen aproximadamente 156 niños liberados de patria potestad que esperan con expectativa la oportunidad de prontamente ser abrazados en un nuevo hogar”, indicó la senadora.

“Durante mi visita pude confirmar que, más allá de la tradicional campaña de adopción que el gobierno promueve en el mes de noviembre, el programa de adopción del Departamento de la Familia no tiene una campaña continua durante todo el año para promover la adopción en el país. Ante este hecho, y en tiempos donde las redes sociales son un medio importante y de gran alcance, ofrecí mis redes sociales para llevar a cabo una campaña de adopción continua a través de un acuerdo de colaboración con el Ejecutivo”, mencionó la senadora de Proyecto Dignidad.

“Con el lema Cada Niño, Una familia, la campaña a través de mis redes tendría el objetivo de impulsar la adopción en Puerto Rico. Nuestros niños esperan que nosotros seamos proactivos en la identificación de nuevas familias que cambien sus vidas, ellos tienen el derecho a ser protegidos, amados y apoyados”, indicó la senadora.

“Por otro lado, en nuestra visita y como parte de la evaluación de casos, pude constatar que la mayoría los casos no cumplen con el término establecido por el Departamento de la Familia para la realización del Estudio Social inicial y la notificación a la parte solicitante. El término establecido es de 30 días laborables. A raíz de esta información, la comisión seguirá en conversaciones con el departamento para conocer las causas de estas demoras y auscultar las vías de acción para atender esta situación”, informó la senadora.