Proponen que taxistas puedan llevar compras y medicamentos a hogares

09 Apr

SAN JUAN – El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado informó el jueves que junto a los representantes Michael Abid Quiñones Irizarry y Francisco Parés Adorno, presentaron una propuesta para viabilizar que los transportistas públicos, incluyendo taxistas, puedan acarrear comidas, productos alimenticios y medicamentos entre los comercios y hogares para reducir la salida de las gente durante la pandemia del COVID-19.

“Los transportistas públicos, por la naturaleza de su trabajo, tienen guaguas, vehículos excelentes para acarrear compras de supermercados hacia los hogares que lo compran, por ejemplo. Los taxistas también pueden ser utilizados para lo mismo, así como para mensajería de medicamentos y compras en restaurantes. Esto, además de minimizar la salida de la gente, principalmente aquellos más vulnerables, ayuda económicamente a estos transportistas, sector severamente golpeado por el cierre asociado al COVID-19”, comentó González Mercado en declaraciones escritas.

González Mercado indicó que dialogó el miércoles en la noche la idea con el presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (antes, la Comisión de Servicio Público), Luis Damián García Fraga, quien la acogió con buenos ojos.

“Lo que se tiene que hacer es establecer una licencia de mensajería vehicular temporera, con la facultad de llevar y traer alimentos, comidas preparadas y medicamentos. También, se tiene que delinear una estructura de precios. Pero esto ayudaría a todos los sectores y sería una herramienta más para inyectar actividad en la economía local”, sostuvo González Mercado. 

Según los datos mas recientes del Negociado de Transporte, actualmente en Puerto Rico existen unos 10,503 taxistas con licencia de operador.