Proyectan aumento en gastos para criar niños nacidos en 2013

08/18/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

WASHINGTON, DC- El Departamento de Agricultura federal (USDA por sus siglas en inglés) publicó hoy su informe anual “Gastos en niños y familias”, también conocido como el “Costo de criar a un niño”, que revela que el gasto de crianza de familias de clase media con hijos nacidos en 2013 rondará los $245 mil.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“En la economía actual, es importante estar preparado con la mayor cantidad de información posible en la planificación para el futuro. Además de dar a las familias con niños una indicación de los gastos para que pudieran quieren estar preparados, el informe es un recurso fundamental para los gobiernos estatales en la determinación de las pautas de manutención de menores y los pagos de cuidado de crianza”, dijo en un comunicado el subsecretario de Alimentos, Nutrición y Servicios al Consumidor del USDA, Kevin Concannon.

El funcionario detalló que el informe se basa en datos de la Encuesta de Gastos del Consumidor del gobierno federal, que es la fuente más completa de información disponible sobre los gastos del hogar. Para el año 2013, los gastos anuales de una familia de clase media de dos padres para criar sus hijos osciló entre $12,800 a $14,970, dependiendo de la edad del niño.

Según el oficial del USDA, el informe establece que estos gastos, que representan $304,480 ajustados según la inflación proyectada, incluyen alimentación, vivienda, cuidado infantil, educación y otros gastos de crianza del niño hasta los 18 años. Los costos asociados con el embarazo o gastos que ocurrieron después de los 18 años, como la educación superior, no están incluidos.

De otra parte, Concannon indicó que el documento precisa que aunque esto representa un aumento global del 1.8 por ciento a partir de 2012, los porcentajes invertidos en cada categoría de gastos siguen siendo los mismos. Como en el pasado, los costos por localización son más bajos en el área urbana del sur con $193,590, así como en zonas rurales con $230,610. Las familias en el noreste urbano incurren en costos más altos para criar a un niño. El gasto aproximado es de $282,480.

Entretanto, señaló que el documento, elaborado por el Centro de USDA para la Política y Promoción de Nutrición, señala que el ingreso familiar afecta los costos de la crianza del niño. Una familia que gana menos de $61,530 al año puede esperar gastar un total de $176,550 desde el nacimiento hasta los 18 años de los hijos. Una familia de clase media con un ingreso de entre $61,530 y $106,540 pueden gastar hasta $245,340, mientras que una familia que gana más de $106,540, puede gastar hasta $407,820.

“La comida es uno de los tres principales gastos en la crianza de los hijos. Los padres tienen el desafío de proporcionar alimentos que no sólo sean saludables y deliciosos, sino que también sean asequibles. Tenemos grandes recursos como ChooseMyPlate.gov que ofrecen consejos para ayudar a las familias a servir comidas nutritivas y asequibles. Exhorto a los padres a revisar nuestra ‘Guía de alimentación Saludable según los recursos económicos’, 10 consejos, recetas, así como MyPlate Kids’ My Place, que cuenta con juegos digitales para que los niños se comprometan a sí mismos con la alimentación saludable”, dijo el funcionario.

Concannon sostuvo que para las familias de ingresos medios, los costos de vivienda son el único gasto más grande en un niño, con un promedio del 30 por ciento del costo total. El cuidado infantil y la educación fue el segundo mayor gasto en un 18 por ciento, seguido por los alimentos, que representaron el 16 por ciento del costo total.

Sin embargo, el funcionario federal precisó que los gastos por niño disminuyen a medida que una familia tiene más hijos. Las familias con tres o más niños, gastan 22 por ciento menos por niño que las familias con dos hijos. Como las familias tienen más hijos, los niños pueden compartir dormitorios y la ropa y los juguetes pueden ser transmitidos a los niños más pequeños. La comida se puede comprar en cantidades más grandes y precios más económicos y las escuelas privadas o centros de cuidado de niños pueden ofrecer descuentos de hermanos.