Realizan operativo para detener colocación de rótulos ilegales

02/12/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El director de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), Alberto Lastra, intervino hoy con varios rótulos ubicados en distintas propiedades ubicadas en el expreso Román Baldorioty de Castro, como parte de una serie de operativos para ponerle freno a los rótulos ilegales colocados cerca de las principales vías de rodaje en el País.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“A finales del año pasado, se enmendó la ley de permisos y ahora nosotros (OGPe) tenemos  la facultad para poder fiscalizar estos rótulos. Lo que hemos estado haciendo durante los pasados días es verificar y multar a los dueños de estos rótulos que no tienen permiso de construcción”, indicó Lastra durante el segundo operativo que se realiza durante este mes.

“Cada vez que encontramos un rótulo de estos (ilegales) se procederá a multar al dueño de donde se encuentra el anuncio, luego se le dará un período para que solicite los permisos correspondientes, y de no cumplir con los requisitos, vamos a acudir al Tribunal para solicitar una orden de remoción”, subrayó Lastra, al tiempo que explicó que su oficina tiene un listado del área metro, desde San Juan hasta el peaje de Buchanan, y Ruta 66, hasta el primer peaje de Caguas, en el cual se han identificado sobre 150 rótulos de anuncios que no tienen permisos.

“Aquí en la Baldorioty hay muchos anuncios de negocios que representan un problema de segurida para las personas que transitan el expreso,  e incluso para los dueños porque no sabemos cómo se construyó ese rótulo, ni la zapata que tiene, porque nunca nos solicitó un permiso de construcción. Podrían haber accidentes si estos rótulos caen encima de autos,  o hasta podrían matar a las personas que ocupan estas propiedades”, manifestó Lastra quien advirtió que las multas varían entre los $2 mil a los $ mil, según el tamaño del rótulo.