Reflexión: Dios te quiere próspero

08 Apr

Reinaldo López
Iglesia Ekklesia, Fajardo

Comencemos primero definiendo prosperidad. Prosperidad en los términos correctos es tener y que no te falte. Es ver la provisión de Dios y la provisión producto de nuestro esfuerzo terrenal. La prosperidad se cataloga en la mayoría de las veces en lo económico por que todo se adquiere con economía pero también con la abundante provisión directa del cielo cuando somos obedientes.

¿Cómo puedo ser próspero? Cumpliendo con las exigencias de Dios. La biblia dice en Mateo 25: 23

23: Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré;

¿Que condiciones hay para que Dios te ponga? Subraye esto: ser bueno y fiel y dar de lo poco hasta lo mucho para cosecha de lo poco hasta lo mucho.

Dios te quiere como el es en su esencia de Dios. El es próspero por ser el dueño del oro y la plata. El es saludable, bendito en sí mismo, glorificado y exaltado. Así como es el té quiere a ti.

¿Que deseos tiene un padre para sus hijos? La biblia dice en Lucas 11: 11 al 13

11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? 

12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 

13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Quiere decir que terrenalmente la naturaleza de los padres es que sus hijos tengan lo que piden mientras se les enseña a cómo obtenerlo. Muchas veces los padres terrenales viven llenando a sus hijos de todo lo que ellos piden. Eso es normal. Es parte de la naturaleza de un padre. ¿Entonces por que no pensamos de la misma manera de nuestro padre celestial que es aún más grande y tiene aún más que nuestros padres terrenales?

La biblia dice también en Mateo 7: 7 y 8

7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

8 Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá.

Dios quiere que tengamos en abundancia. ¿Pero cual es el fin de Dios al prosperarte? Aprende esto… Dios quiere que seas próspero por que eres su hijo. Dios quiere que seas próspero para que otros vean y también lo sean. Dios quiere que seas próspero para que le proveas a otros.

Seguimos con la biblia, ella dice en Deutoronomio 28: 12 versión TLA

12: pues Dios abrirá los cielos, donde guarda la lluvia, y regará los sembrados de ustedes. En todo lo que ustedes hagan, siempre les irá bien. Nunca tendrán que pedir prestado nada; al contrario, ustedes tendrán de sobra para prestarles a otros.

La falta de prosperidad trae: depresión, ansiedad, tristeza, enfermedad y angustia. Dios te quiere libre de todo ello.

Cuando eres próspero todo cambia. Tienes en abundancia viene la felicidad la salud la paz mental y te conviertes en la bendición de otros.

La biblia dice en Efesios 3:20

20: Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros.

Dios quiere darte mucho más de lo que tú mismo esperas recibir. Todo depende de el poder que actúa en ti que no es otra cosa que la fe y el ánimo que está en ti para recibirlo.

Tu fuiste creado para ser próspero. Renuncia a ese pensamiento de pobreza de escasez por que hay un tiempo nuevo de abundancia para ti. La tradición y la iglesia religiosa te acostumbró a quedarte sentado en un estado pacífico y de estancamiento. Hoy quiero decirte qué hay más para ti esperando que lo busques.

Reinaldo López es pastor de la iglesia Ekklesia junto a su esposa Kristal Mendoza pastorean una creciente congregación hubicada en la Calle Antonio R. Barceló en la ciudad de Fajardo cuya principal visión es restaurar y prosperar a todas las familias que allí se reúnen.

La iglesia se reúne miércoles a las 7:30 p.m. en su servicio de adoración y enseñanza y los domingos a las 10:30 a.m. en el servicio de Adoración y Ministración. ¿Te gustaría que visitaran tu casa? Los viernes a las 7:00 p.m. un grupo de hermanos visitan los hogares para orar. Para que asistan a tu casa puedes llamar al cuadro telefónico de la iglesia al 1 (939) 301-8094.

Puedes seguirnos en las redes sociales buscando al Pastor Reinaldo López y ver nuestros servicios en linea miércoles y domingos también en vivo a través de Inspira 88.1fm a las 1:00 p.m.