Reflexión: Ni una sola palabra

26 Sep

(Foto/Archivo)

Pastor Reinaldo López
Iglesia Ekklesia Internacional, Fajardo

Comienzo este escrito agradeciendo a los miles que me leen y nos llaman para dejarnos saber. Cada palabra que plasmamos en este periódico lo hacemos con mucha responsabilidad, pues reconozco la importancia de llevar una palabra transformadora y de bendición a tu vida.

Ni una sola palabra es la serie que estoy por comenzar en Ekklesia tan pronto culmine la serie: el sillón de ruedas. El sillón de ruedas es una serie que nos enseña la importancia de caminar sin que otros nos estén llevando como enfermos en un sillón.

Para poder entender el título de este escrito, primero debes tomar tiempo para leer la historia de José ‘El soñador’ en el libro de Génesis 37. José era el menor de varios hermanos, pero el preferido de su padre. José tenía la gracia de Dios desde su nacimiento y desde muy joven tenía sueños que atentaban contra el orgullo de sus hermanos, pues ellos no toleraban tan siquiera que José soñara con ser líder y que otros le sirvieran.

Ese no fue el problema de José en sí. El gran problema fue el momento en que comienza a hablar con sus hermanos lo que él soñaba. Nunca olvides que los sueños de unos siempre provocarán la envidia de otros, y así pasó. Como ya saben, los hermanos mayores intentaron matarlo y hasta lo vendieron.

Dios tiene muchos buenos planes contigo y tu familia. Esos planes en parte son revelados por Dios para que vayas preparándote y adquiriendo las herramientas para lo que Dios quiere hacer en tu vida. En ese proceso, la mejor herramienta mientras desarrollas estrategias para avanzar en el plan de Dios es el silencio.

Nadie entenderá lo que Dios quiere hacer contigo y cómo él lo va a hacer, inclusive, muchos no creerán lo que Dios te mostró. Otros simplemente no querrán creerlo o acompañarte en ese proceso. Por eso NI UNA SOLA PALABRA. Siempre habrá personas que estarán para darte la mano y ofrecerte un buen consejo. Dios siempre tiene aliados destinados a tu propósito como Esther los tuvo cuando entró a la casa de las mujeres antes de presentarse delante del Rey.

Aun así la Biblia dice que entres en tu aposento, allí desgloses tus estrategias, ores, ayunes y le pidas al Padre para que todo lo que pidas y hagas en privado él lo exhiba en público. Amigo lector, en este mundo hay mucha gente buena que quiere que estés bien, pero hay muchas que no quieren que estés mejor que ellos y no comparten el pensamiento de Dios de ser de bendición.

El hablar lo que Dios te dijo que haría contigo solo provocará que los demás sirvan de piedra de tropiezo y estorbo. El silencio es la estrategia más grande de un creyente ante un adversario que anda merodeando para matar, hurtar y destruir. Antes de querer compartir tus ideas, visiones y sueños con otros recuerda la historia de José y del título de este escrito NI UNA SOLA PALABRA.

Este buen consejo te ayudará a continuar con el plan que Dios tiene para ti sin que se vea afectado con las intenciones de aquellos que no quieren apoyar tu visión. Ten fe en ti mismo y en Dios que te llamó, separó y envío para este tiempo.

No olvides escucharme todos los domingos desde la 1:00 p.m. en Inspira 88.1fm en mi programa “Tu Victoria es Hoy” desde el altar de nuestro auditorio en Fajardo. En octubre estrenamos un nuevo espacio en un conocido canal de televisión donde transmitiremos gran parte del mensaje desde la Iglesia Ekklesia donde también te esperamos los miércoles a las 7:00 p.m. y los domingos a las 10:00 a.m.

Síguenos en Facebook: Pastor Reinaldo López.