Reflexión: ¿Por qué damos gracias a Dios?

26 Nov

Pastora, Edfrida Piccard

La Biblia nos dice en 1ra. Tesalonicenses 5:18: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros; en Cristo Jesus. “Debemos ser agradecidos, y reconocer las cosas que tenemos en nuestras vidas.La tradición en los Estados Unidos data del año 1621, con la llegada de unos colonos ingleses al Nuevo Mundo. El primer invierno fue muy frío y difícil para ellos. Los indios nativos de la tribu Wampanoag les enseñaron a sembrar maíz, a cazar y a pescar. Ese otoño, la cosecha fue muy Buena y los colonos invitaron al gran jefe y a otros nativos para hacer un festín que le llamaron El Primer Día de Acción de Gracias. Desde Ese dia comenzo con un dia de dar gracias a Dios por la bendición de una Buena cosecha.El Presidente Abraham Lincoln instó a que se celebrará el último jueves de Noviembre donde las familias se reúnen a cenar y a agradecer a Dios por la provisión de los alimentos y una oración por las bendiciones recibidas durante el año.Esta tradición se conserva hasta el día de hoy, la cual se ha extendido a otros países del mundo. 

Sabemos que todos los días tenemos que darle gracias a Dios. La Biblia nos dice que la voluntad de Dios es que seamos agradecidos. Salmos 95:2-3 “Llegamos ante él con acción de gracias…” La razón más grande por la cual darle gracias es porque envió a su Hijo Jesucristo para que fuéramos salvos a través de Él. (Efesios: 1:7) “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,” (Efesios 2:4-5) “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó (v.5), aun estando nosotros Muertos en pecados, nos dio vida juntamente conCristo” (por gracias sois salvos). (Juan 3:16) “Porque de tal manera amó Dios Al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree,no se pierda, mas tenga vida eterna”. Hoy damos gracias a Dios por Jesucristo,por la salvación de nuestras almas y la vida eterna que nos ha dado.

Muchas veces en nuestras vidas hay momentos difíciles y dolorosos por los cuales atravesamos, y a pesar de las dificultades debemos de dar gracias a Dios. (Romanos 8:28)” Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” La Palabra de Dios está llena de palabras de Consuelo y fortaleza. En (Nahum: 1:7) “Jehova es Bueno, Fortaleza en el día de la angustia;y conoce a los que en él confían. (Salmos 91:4) “con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás Seguro…”. No debemos dudar de la bondad de Dios.Descansemos en sus promesas y vivamos agradecidos de que tenemos en Él su protección y refugio.  Hay muchas razones por las cuales darle gracias a Dios. Podemos hacer una lista por sus bondades para con nosotros y puede que no terminemos si estamos agradecidos. Comenzamos con decirle: gracias por su Amor, por ser llamados hijos de Dios, por la vida, la salud, la familia,los amigos, por su provisión, fidelidad, fortaleza y otras cosas por las cuales estamos agradecidos. Y tú, ¿Por qué das gracias? por las cuales estamos agradecidos. Y tú, ¿Por qué das gracias?