Reforzados los Cariduros de Fajardo para la burbuja del BSN

15 Oct

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

FAJARDO –Debido a la pandemia del COVID-19, la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tuvo que ser suspendida en marzo 2020. Sin embargo, tras varios meses de inactividad, la reunadación del torneo será una realidad el próximo 10 de noviembre en el hotel Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort, en Río Grande, en la cual cada equipo jugará nueve partidos (uno contra cada equipo). El torneo será similar al estilo que utilizó la NBA en un formato de burbuja.

Los Cariduros de Fajardo, quienes continuarán la temporada 2020 con un récord de 2-1, ya se sienten preparados para comenzar a jugar baloncesto. Su apoderado Félix ‘Felo’ Rivera aseguró que aunque la NBA tiene mejores recursos que el BSN, se espera crear un buen proyecto en el formato burbuja que será beneficioso para el espectador quien podrá ver los partidos desde su televisor en WAPA Deportes o en las redes sociales.

Por otro lado, sostuvo que auqnue no contará con algunos jugadores experimentados (debido al nuevo formato que exige permanecer en el hotel por varias semanas) Fajardo ya cuenta con nuevos refuerzos y una plantilla juvenil con el fin de lograr el ansiado campeonato.

“Los jugadores han sido bien receptivos. Ellos entienden que tenemos cero ingresos y ellos quieren completar su temporada; se les va a pagar. Yo he estado reclutando refuerzos para Fajardo con unos salarios que son 20 o 25% por debajo de lo que se estaba pagando, pero no hemos tenido contratiempos. Los jugadores entiendieron, vi un entusiamo bien grande en jugadores nativos y pienso que para televisión será tremendo producto”, mencionó Rivera en entrevista con ‘Sin Censura Deportiva’ en Facebook.

Recientemente, se anunció que el canastero dominicano Gerardo Suero regresa con los Cariduros de Fajardo como importado para la continuación de la temporada 2020. Además, se añade a la escuadra el refuerzo Terrico White. El norteamericano de 30 años y 6’6 de estatura, tiene experiencia en la NBA G league, Serbia, Turquía, Israel, Rusia, Korea y Australia.

Entretanto, el refuerzo Russ Smith y el novato Iván Gandía, quien iba a fungir en la posición de armador, ya no estarán con el equipo. Este último porque firmó para jugar en la Liga de Chipre, por lo que su primera experiencia como jugador profresional no será con Fajardo. Otros jugadores, que actualmente están jugando afuera (del país), como Evander Ortiz, Jorge Matos y Derek Reesse, llegarían a tiempo para el reinicio de temporada, según informó Rivera. Asimismo, se anunció el debut de Timajh Parker-Rivera. El jugador de 26 años fue seleccionado por los Cariduros de Fajardo en el cuarto turno del sorteo de jugadores de nuevo ingreso 2020.

Como preparación previa al reinicio del torneo en Río Grande, los Cariduros harán una preburbuja la última semana de octubre con el roster de 12 jugadores.

La reanudación de la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional contará con la participación de los Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Mets de Guaynabo, Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas, Indios de Mayagüez, y Atléticos de San Germán.

Los 10 equipos jugarán 45 juegos de temporada regular en una sola sección, con 8 equipos avanzando a la postemporada. Los cuartos de finales se jugarán al mejor de tres juegos, mientras que las semifinales y Serie Final se jugarán al mejor de cinco. El calendario en detalle se comunicará próximamente.

El evento contará con un riguroso protocolo de salud para prevenir y mitigar riesgos relacionados al COVID-19 que trabaja el BSN en conjunto con el grupo médico que actualmente colabora con el Baloncesto Superior Nacional. El BSN trabajará además un protocolo de seguridad. Ambos protocolos serán comunicados en detalle próximamente.

Foto calce: El canastero dominicano Gerardo Suero regresa con los Cariduros de Fajardo