Regresa la actividad recreo deportiva a los parques Julia de Burgos en Carolina

18 Sep

CAROLINA – Reconociendo la importancia de la actividad física para mantener un estilo de vida saludable, los Parques Julia de Burgos en Carolina abrieron sus puertas al público. 

El Municipio Autónomo de Carolina en esta nueva fase de apertura, cobijados por la nueva Orden Ejecutiva, dará acceso a las fases III y V del Parque Julia de Burgos utilizadas tradicionalmente por los ciudadanos para ejercitarse.

“Nosotros nos hemos enfocado en la educación como la mejor herramienta que tenemos contra la pandemia del COVID-19. Apostamos a que nuestros ciudadanos sean conscientes del momento histórico salubrista que vive el país y el mundo y es por esto que estamos confiados en la apertura de nuestros parques bajo los más exigentes estándares de seguridad necesarios para estos tiempos”, expresó el alcalde de la ciudad gigante, José Carlos Aponte.

El parque Julia de Burgos Fase III y Fase V estarán abiertos de martes a domingo de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Los visitantes podrán realizar sus caminatas y ejercicios como es tradicional en los parques, respetando la distancia personal de seis pies de acuerdo a la ordenanza que no permite la agrupación de personas. Todos los visitantes tienen que utilizar mascarillas para cubrir su nariz y boca en todo momento. El municipio instaló varias estaciones con dispensadores de desinfectante de manos y ha colocado una serie de letreros y material educativo a lo largo de las instalaciones para señalar las nuevas reglas de uso y las medidas de prevención que debe observar cada visitante.

En las instalaciones se realizaron procesos de limpieza y desinfección a fondo antes de la apertura, y se realizarán además, tratamientos de desinfección cada hora. 

“Como siempre quiero resaltar la excelente labor de los empleados municipales que han hecho un trabajo admirable en todo lo relacionado a la limpieza y desinfección de los lugares que visitan nuestros ciudadanos. Tomando en consideración el análisis de contagios, podremos continuar realizando los ajustes necesarios para aumentar- por fases, la apertura de aquellos servicios municipales que han distinguido a nuestra Ciudad”, añadió Aponte. 

Si ha sido diagnosticado como positivo al coronavirus o sospecha que esta contagiado y no ha podido hacerse la prueba, puede comunicarse a la Línea  Confidencial de Ayuda a Ciudadanos Positivos al (787)701- 0995.