Representante pide subir toque de queda a las 10 de la noche en áreas turísticas

04 Jun

SAN JUAN – El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, Néstor Alonso Vega, solicitó el jueves a la gobernadora que flexibilice el toque de queda, de 7 a 10 de la noche, en áreas turística para así fomentar la reapertura de esta vital industria para la economía de Puerto Rico.

“No cabe la menor duda que el turismo representa uno de los pilares económicos más de Puerto Rico. Esta industria ha sido dramáticamente afectada por la pandemia del COVID-19, quizás más que otros sectores de la economía por su particularidad. Ahora que hoteles han comenzado a reabrir, es vital que se fomente el flujo de visitantes a las áreas turísticas, principalmente a los restaurantes que rodean las hospederías, por eso entendemos que se debe flexibilizar el toque de queda y colocarlo a las 10 de la noche, como herramienta para impulsar esta industria”, señaló Alonso Vega en comunicación escrita.

“Estamos solicitando a la Gobernadora que permita, en las zonas turísticas debidamente asignadas, un periodo de tiempo mayor, en vez de colocar el toque de queda a las 7 de la noche, seria subirlo hasta las 10. Muchos turistas cenan a las 8 o 9 de la noche, y tener cerrados para el público estos restaurantes a las 7 deja a los turistas sin opciones, y a toda una industria que vive de estos visitantes, cojas en los tiempos más difíciles de  nuestra historia”, agregó el Representante por Acumulación.

“Estamos al borde del colapso de esta industria. La pandemia es mucho peor que los ataques terroristas de 9-11 y del azote de los huracanes Irma y Maria en septiembre de 2017. El impacto es sin precedentes, no sólo en nuestra Isla, pero en todo el mundo. Por eso tenemos que ser proactivos en brindarles herramientas a nuestros comerciantes turísticos para que puedan reabrir sus operaciones y tengan una oportunidad de continuar sirviéndole bien a Puerto Rico. Por eso es importante subir el horario del toque de queda”, finalizó diciendo el legislador.

Según dijo Alonso Vega, la industria turística en Puerto Rico emplea a sobre 26,000 personas de manera directa y otros miles de forma indirecta.