Representante reconoce trayectoria de servicio comunitario de estudiante humacaeña

29 Apr
(Foto/Suministrada)

HUMACAO – El representante del Distrito 35, Reinaldo Vargas reconoció el compromiso comunitario y de responsabilidad en proteger a los menos afortunados de la estudiante de la Escuela Vocacional Manuel Mediavilla, Nicole Rosario López durante el 6to Congreso Prevención del Suicidio celebrado en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH).

Puerto Rico posee grandes héroes anónimos que día a día ponen su granito de arena para ayudar a organizaciones, comunidades y ciudadanos que se encuentran atravesando por diferentes situaciones, por lo que es meritorio reconocer la valentía de esas personas y más aún cuando son jóvenes que se encuentran haciendo la diferencia y que pueden servir de ejemplo para otros.

A tales efectos, el representante Reinaldo Vargas hizo entrega de un merecido reconocimiento a Nicole Rosario López, quien ha transformado y tocado vidas llevando un mensaje positivo para ayudar a la prevención del suicidio, además de una impresionante trayectoria de servicio comunitario.
“El ejemplo de nos da Nicole es uno digno de emular por cada uno de nosotros y sobre todo para los niños y jóvenes para hacer de nuestro País uno más compasivo y humano, donde podamos extender la mano al necesitado y al que esté atravesando por un problema”, indicó el Legislador durante el 6to Congreso Prevención del Suicidio.

Nicole es residente del barrio Buena Vista en Humacao y cursa su undécimo grado en el sistema de Educación Especial de la Escuela Vocacional Manuel Mediavilla donde pertenece al taller de Administración de Empresas y a las organizaciones sin fines de lucro como Girls Scout, Jóvenes Empresarios y Futuros Líderes de Comercio de América, entre otros.

En su desarrollo deportivo, es integrante del equipo de baloncesto de Las Valencianas de Juncos.

Su vida comunitaria es una que le apasiona, ya que ha podido llegar a lugares a brindar ayudas y charlas lo que le ha permitido toparse con la realidad en que viven muchas personas a las cuales ha podido extenderle una mano amiga.

Según explicó la joven y destacada líder comunitaria, su compromiso primordial es la brindar servicio a la sociedad concientizando a las personas sobre la prevención del suicidio, dar de comer a deambulantes, rescatar y alimentar animales, compartir con personas de edad avanzada en los asilos y buscar donaciones para tender sus necesidades y colaborar con organizaciones de agricultura para rescatar y cuidar áreas verdes.

A través del escutismo como “girls scout” logró ganar la medalla de plata donde pudo impactar a miles de personas, entre estos jóvenes y adultos con el tema “Hacer del mundo un lugar mejor con la prevención del suicidio”, llevando charlas a diferentes escuelas y campamentos de verano.
El pasado mes de diciembre comenzó a trabajar por la medalla de oro, máximo galardón que otorga dicha organización, y su proyecto dentro del tema de la prevención del suicidio lleva como título “Yo me esforzaré a pintar tu vida oro”.

Cabe señalar que Nicole fue proclamada niña símbolo en la cruzada de pueblo a pueblo, la cual incluyó los 78 municipios donde se le proveyó el protocolo a seguir de la prevención del suicidio en caso de emergencia a través de las oficinas de emergencias médicas, primeros auxilios y socorristas.

Su tiempo libre lo dona ayudando a la comunidad, compartir con ancianos y en proveer alimentos, ropa y calzado a los menos afortunados en Humacao.

El representante Reinaldo Vargas se enorgullece en poder reconocer y premiar la importante gesta de Nicole y exhorta a la juventud a emular su ejemplo.