Reseña: Ahora, ¿a quién vas a llamar? a las “Ghostbusters” (Tráiler)

14 Jul

Por: Mark Nieves

SAN JUAN – Al escuchar el nombre de Ghostbusters, transporta a uno a los ochentas, cuando estrenó la primera película en el 1984, convirtiendose en parte de la cultura americana. Luego en el 1989 salió su secuela, aunque no fue tan bien recibida como la anterior, siguen siendo una de las franquicias favoritas del cine con millones de fanaticos. Su tercera parte nunca se llegó a realizar por problemas entre los actores Harold Ramis, Dan Aykroyd y Bill Murray, además del director y productor Ivan Reitman. Luego de varios intentos de regresar, se vieron afectado las conversaciones con la muerte de Harold Ramis en el 2014, quien fue uno de los creadores.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

En el 2015 se confirma una nueva película de Ghostbusters, bajo la dirección de Paul Feig, conocido por su trabajo en las película Bridesmaids y recientemente con Spy, siendo tremendas noticias, ya que está en tremendas manos. La noticia que comenzó la controversia es que los Ghostbusters eran mujeres, confirmando la participación de las comediantes Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Leslie Jones y Kate McKinnon. Desde entonces se ha convertido en una controversia, ya que muchos fanáticos lo consideran sacrílego esta elección.

Para completar la polémica en marzo de 2016 salió el primer trailer de la película, aumentando las dudas sobre el proyecto, ya que fue mal recibido el vídeo. Fue tanto el odio que llegó a ser el vídeo más odiado en YouTube. Desde entonces los otros tráilers y vídeos revelados han sido lo suficiente para mantener los aires positivos, solo falta esperar la película.

Desde ahora les indico que es tremenda película, capturando el sentir de la franquicia con los elementos de comedia con horror. Una vez comienza, ya sabemos que estamos en el universo de lo paranormal y listos para una tremenda película de verano. Si va con prejuicio a que va a ser terrible, entre al cine con otra actitud y de seguro se va a reír, inclusive asustar.

Está nueva propuesta no tiene que ver en nada con las otras dos películas, siendo lo que se le conoce como un ‘reboot.’ Aunque salen los actores originales regados en la película, ellos representan otros papeles. Entiendo que fue lo correcto comenzar desde cero para que la nueva generación la pueda entender y gozar, ya que han pasado sobre 30 años desde que estreno la original.

La decisión de escoger a Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Leslie Jones y Kate McKinnon como las nuevas heroínas fue excelente. El que las actrices hayan trabajado juntas en Saturday Night Live (menos McCarthy) hace brillar la película, ya que la química entre ellas se encuentra presente. Este equipo hace muy bien su trabajo, al igual que el original, siendo la razón de su éxito. Incluso en la película le arremeten contra las criticas de manera sutil.

Una de las sorpresas lo es Chris Hemsworth quien hace del personaje Kevin, el nuevo secretario. Hemsworth es conocido mayormente por su papel de Thor en las películas de Marvel, donde siempre lo vemos como el serio y en pie de lucha. En Ghostbusters se luce como comediante, ya que interpreta a un chico no muy brillante, pero con un excelente físico.

Lo que faltó a la película fue un buen villano, ya que no lució, siendo una de las debilidades para entrar al tercer acto. Otro inconveniente fue el querer presentar a los Ghostbusters originales en forma de apariciones y querer empujarlos a la historia de una manera no muy sutil.

La pregunta es si es mejor que la original y les comentó que no, debido a que le tenemos un valor sentimental hacia la original, pero eso no le resta, ya que está nueva versión de Ghostbusters es excelente. Tiene todos los elementos que hicieron la primera, pero por la nostalgia siempre la primera será mejor.

Personalmente yo crecí viendo los Ghostbusters, las películas y la serie animada, que mis expectativas estaban divididas sobre la nueva propuesta y salí bien satisfecho. Definitivamente excelente para verla en el cine con una bolsa de Popcorn.

Para más información sobre videojuegos y películas puedes visitar el portal PR Gamer (pr-gamer.com) y en las redes sociales como Facebook y Twitter.

Bien importante, cuando vayan al cine hay 2 escenas adicionales, durante y luego de los créditos, así que se quedan en la sala.