Residentes del Viejo San Juan rechazan cierre y bloqueo de las calles

01/15/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- Miembros de la Asociación de Vecinos del Viejo San Juan (AVISAJ) advirtieron hoy sobre los riesgos a la seguridad y los peligros por la violación de derechos que, a su juicio, representan las verjas y los bloqueos de accesos que se han levantado en la ciudad.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Los señalamientos surgen como reacción al plan de seguridad implementado por parte del Municipio de San Juan, dirigido a controlar el acceso a la ciudad amurallada y a sus alrededores como parte de los preparativos para las Fiestas de la Calle San Sebastián.

“El que cierra y bloquea un acceso, cierra también una salida”, advirtió, en un comunicado de prensa,  un portavoz, no identificado, de la AVISAJ al referirse a las vallas y verjas que comenzaron a colocarse ayer en distintos puntos de entrada y salida del Viejo San Juan.

El proceso de cierre ya ha provocado problemas de tránsito y desorientación entre los visitantes y residentes de la antigua ciudad, a pesar de que aún no ha comenzado la tradicional fiesta.

La organización manifestó la preocupación de que en caso de una situación en que hubiera que salir rápido para buscar un lugar seguro, un motín, una estampida, una situación de huida por algún peligro inminente, los asistentes a las Fiestas de la Calle San Sebastián no tendrían por dónde salir y quedarían atrapados.

“Exhortamos a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a tomar las medidas para evitar que uno de los acontecimientos culturales más importantes del País se convierta en una fiesta dentro de una jaula”, dijeron portavoces de la AVISAJ.

“Por otro lado, es una vergüenza que se aíslen con una verja a nuestros vecinos de La Perla. Esto es inaceptable. Viola todo sentido de justicia y humanidad”, añadió AVISAJ al referirse a un sistema de vallas que también bloquea los accesos a la mencionada comunidad.

El organismo le solicitó a la alcaldesa que instruya a que se eliminen las verjas y los bloqueos de accesos y salidas que implican riesgos de seguridad.