Rinde homenaje a destacadas madres en Humacao

05 May

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

HUMACAO – El Municipio Autónomo de Humacao, su alcalde, Marcelo Trujillo Panisse, rindieron un merecidísimo homenaje a tres madres ejemplares de la Ciudad: Geraldina Cuadrado Sánchez viuda del ex alcalde Juan M. Higgins (Que en paz descanse), Myrta Cruz García y a Lydia Cruz Almonte. Esto durante la actividad: “Madre Solo Hay Una”, el viernes 1 de mayo, en la cancha bajo techo de Punta Santiago.

IMG_0506
De izquierda a derecha: El administrador del Municipio Autónomo de Humacao, Luis Raúl Sánchez, en representación del alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse; la administradora del Centro de Servicios Múltiples de Punta Santiago, Nitza Ortiz; una de las madres homenajeadas Geraldina Cuadrado Sánchez viuda del ex alcalde Juan M. Higgins (Que en paz descanse) y del Centro de Servicios Múltiples, Angely Rosado. (Foto/Suministrada)

Luis Raúl Sánchez, Administrador del Municipio, en representación del Alcalde, informó que se reconoció estas damas por ser excelentes madres, luchadoras, responsables y trabajadoras. La Ciudad Autónoma de Humacao tiene el compromiso de reconocer públicamente a todas las madres de la Región Este y de Puerto Rico, que cumplen día a día de forma especial e incondicional el rol de madre, que con su dedicación y entrega sacrifican su propia felicidad por nosotros.

Geraldina Cuadrado Sánchez, fue seleccionada madre distinguida, por ser una mujer luchadora, trabajadora, madre ante todo, firme en sus convicciones. Se casó con Juan M. Higgins Santana (Q.E.P.D.), exalcalde de Humacao y procreó tres hijas: Sol Yaliz, Sol Yaniz y Sol Yamiz. Graduada de Enfermera trabajo en el C.D.T de Humacao, luego se gradúa de Enfermera Anestesista ejerciendo su profesión en el Hospital Regional de Humacao, Hospital Font Martelo y en la Clínica Dr. Domínguez. En el año 1992 se retira con 30 años de servicio público, pero se integra al grupo de trabajo del Hospital Font Martelo. En el 2002 es diagnosticada con cáncer y fallece su esposo, pero con gran temple y con la fe en Dios continúa trabajando, aun cuando es diagnosticada con cáncer en cuatro ocasiones distintas, batalló y trabajó con gran aplomo para el pueblo de Humacao, el cual ama. Disfruta de sus dos nietas Dayanna y Alexsia. Geraldina es ejemplo de superación y de fortaleza.

Mirta Cruz García, fue seleccionada madre representativa de la Comunidad Punta Santiago, por ser una mujer luchadora, trabajadora, madre ante todo, firme en sus convicciones. Procreó cuatro hijos: José Javier, Jaime, Myrta y Marta, casada con Juan García. A sus hijos les enseñó los valores que rigen su vida que es el servicio y el amor al prójimo, dar sin esperar nada a cambio. Logró que sus hijos estudiaran a pesar de lo limitado de su situación económica. Su hogar fue la casa de los jóvenes, ya que sus hijos tenían muchas amistades y ella prefería que estuviesen en su hogar. Su vida transcurrió trabajando en hogares como el de la Dra. Enery Navarrete, cuidando niños y ancianos. Siempre se las buscaba vendiendo mercancías, trabajó en restaurantes como el Tulio’s Sea Food y Marie’s Restaurant, también en cafeterías y laboró como artesana en el Proyecto P.E.C.E.S. Mirta es una servidora en la Iglesia visitando enfermos, a jóvenes en instituciones juveniles. Disfruta de sus nietos y les enseña los valores que han cimentado su vida.

Lydia I. Almonte Almonte, madre representativa de la Comunidad Punta Santiago. Sus dos hijos Marcos y Wander Sánchez Almonte, actualmente está casada con Félix A. Román Oquendo con quien lleva 17 años. Le apasiona la ayuda comunitaria logrando grandes metas en comunidades especiales, una de ellas la construcción de la nueva cancha de la Playa. Su pasión son los niños y todos los años realiza una actividad para los niños en Víspera de Reyes. Ha laborado en Head Start de Humacao, de cocinera en una escuela de la Playa y en el Proyecto P.E.C.E.S. Lydia junto a su esposo son padres de crianza en el Departamento de la Familia, llevando a varios de esos niños a una vida de progreso universitario como a ser deportistas.