Río Grande extiende cierre de operaciones y continua labores parciales y servicios esenciales

31 Mar

RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel Bori González Damudt anunció que el Municipio de Río Grande extendió el cierre de operaciones hasta el 12 de abril, conforme a la nueva Orden Ejecutiva del gobierno, a la vez que continúa brindando servicios
esenciales como recogido de basura, reciclaje, seguridad y manejo de emergencias.

El Alcalde explicó permanecen cerrados hasta el 12 de abril el Centro de Cuido Yunquelandia; Centro Jardín de El Yunque y Centro Satélite en Malpica dirigido a personas de edad avanzada y el Centro de Formación Educativa para Adultos.

Asimismo indicó que la Policía Municipal se mantiene dando rondas preventivas en las comunidades y comercios con el fin de orientar a los ciudadanos para que cumplan con el toque de queda establecido por el gobierno. Además, se ha continuado con los servicios de recogido de basura y reciclaje.

Destacó que se han distribuido alimentos y compras a personas de edad avanzada de los complejos de apartamentos y hogares en los que residen y se han entregado literatura, hand sanitizer y alcohol en varias comunidades.

Como parte de las medidas implementadas, el ejecutivo municipal mencionó que se han intensificado las labores de desinfección y limpieza de áreas comunes, aceras, calles y comercios como los cajeros automáticos, supermercados, farmacias, correos, cafeterías,
gasolineras y restaurantes, entre otros comercios. Señaló que los empleados están trabajando con los equipos necesarios para su protección al realizar las labores, mientras continuamente en las áreas de trabajo se llevan a cabo labores de higienización y desinfección.

González Damudt recalcó que es necesario que las personas y los comercios respeten la orden establecida por el gobierno central para evitar la propagación del virus. “Le hacemos un llamado para que permanezcan en sus casas, eviten salir si están enfermos. Deben cumplir con la Orden Ejecutiva, es responsabilidad de todos evitar la propagación del virus”, manifestó.

Detalló que las personas pueden comunicarse al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con el fin de solicitar orientación, ayuda y coordinar servicios requeridos en respuesta a la emergencia. Para comunicarse con el Municipio de Río Grande o solicitar algún servicio pueden comunicarse al 787-887-2370 o al 787-888-5590 (COE).