Rosselló Nevares anuncia la inauguración de nuevo hotel en Condado

20 Mar
Ricardo Rosselló Nevares, gobernador. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó este martes, de la inauguración de Serafina Beach Hotel en Condado, proyecto que conllevó una inversión de sobre 40 millones de dólares en la renovación del edificio y creará 100 empleos directos en su operación.  

“Tras el paso de dos huracanes catastróficos, hoy reafirmamos que Puerto Rico ha reactivado su industria turística. Con la apertura de Serafina Beach Hotel evidenciamos que la reconstrucción de la Isla está encaminada y que Puerto Rico se refuerza como el mejor destino para visitar en el Caribe, al tiempo que continua el desarrollo de nuestra economía”, expresó el primer ejecutivo en declaraciones escritas. 

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, destacó que “esta inauguración del Hotel Serafina demuestra que el turismo en Puerto Rico continúa creciendo a paso firme y que la recuperación de esta industria es una realidad.”  

Asimismo, el titular del DDEC expresó que “hoy no solo anunciamos la apertura de este hotel que ayudará al repunte económico de la Isla, sino que también damos la bienvenida a las nuevas oportunidades que representa este negocio para los empleados contratados que por medio de su trabajo lograrán que miles de turistas vivan una grata experiencia que los haga regresar a Puerto Rico. De esta manera todos aportan al desarrollo económico de la Isla del Encanto”. 

Mientras, la directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, destacó que “la apertura de Serafina Beach Hotel en Condado evidencia que el crecimiento del turismo en Puerto Rico es vital para el resurgir de nuestra economía. Esta propiedad es justo el tipo de desarrollo que aporta positivamente a la diversificación y ampliación de nuestra oferta turística”. 

Serafina Beach Hotel tiene un estilo contemporáneo que realza un encanto bohemio y juvenil, con decoración minimalista, fresca y tropical. Los tonos verde mar y turquesa con matices gris y blanco complementan el moderno y espacioso diseño de las habitaciones y áreas comunes. 

Durante su fase de construcción, el proyecto creó sobre 500 empleos. 

El hotel —que fue adquirido por la empresa Paulson Co. y será administrado por Serafina Restaurant Group— ofrece 96 espaciosas y contemporáneas habitaciones, que destacan enormes ventanas de suelo a techo, las cuales proveen espectaculares vistas del Océano Atlántico y la adyacente laguna del Condado.

 La nueva propuesta hotelera también ofrece áreas para reuniones y eventos especiales en interior o exterior.  

Asimismo, el hotel presenta tres nuevos conceptos de comida y bebida que incluyen el emblemático restaurante mediterráneo y de mariscos aMare, el bar PiñaCo y By the Pool, al lado de la piscina infinita con vista al mar. 

Durante el evento estuvieron presentes el gerente general de Serafina Beach Hotel, Pierre-Alex Maillard; los copresidentes Serafina Restaurant Group, Vittorio Assaf y Fabio Granato; y Fahad Gaffar, en representación de John Paulson de Paulson Co.