Rustic Colors by Glow: Accesorios bordados a mano

31 Oct

Jayleen Rodríguez

Jayleen.rodriguez@presenciapr.com

 

Rustic Colors es un negocio que utiliza la soga y el hilo para crear accesorios como pantallas, llaveros, carteras y collares.

La joven empresaria de 25 años, Glory Burgos Nieves emprendió el negocio por necesidad, así como a muchas personas, luego del huracán María. “Sin electricidad, mi esposo se quedó sin trabajo y comencé a realizar pantallas bordadas con el fin de generar un dinero extra”, detalló.

El hilo es el protagonista de todas sus piezas. “Todo lo hago bordado, lo curioso es que ese bordado lo aprendí a hacer en un campamento de verano cuando pequeña, aunque en ese entonces me enseñaron a hacer bordados grandes y en Rustic Colors me lancé a la tarea de hacerlos mini y el resultado ha gustado mucho”, detalló la empresaria.

“Luego de muchos intentos fallidos, decido lanzar las piezas que entiendo que me representan y que ofrecen algo rustico, pero diferente. A pesar de que las personas están acostumbradas a pensar que lo rustico puede ser aburrido, con paletas de colores opacos y madera, lo que nos diferencia es la mezcla de colores que utilizamos en nuestras piezas y que le damos al cliente la opción de crear sus propias piezas, siguiendo el modelo de la colección que esté trabajando, pero puede elegir tamaño, mezclas de colores y estilos”, describió Glory.

Actualmente, lanzó una nueva colección denominada ‘Cambio’ en la que resalta el brillo y colores vivos. “La colección está inspirada en la transición de otoño a invierno por eso comenzamos a incorporar el brillo y estilos más relacionados en la temporada de Navidad”, resaltó.

Todas las colecciones están disponibles en sus redes sociales: @Rusticolors_byglow en Instagram y en Facebook como @Rustic Colors by Glow. La microempresaria vende sus creaciones a través de las redes sociales como Instagram y Facebook, los pedidos se envían alrededor de todo puerto rico y estados unidos. También puedes conseguir las piezas de Rustic Colors en la tienda Local Story en Dorado.