Sale Dulorme hacia Texas para su pelea de título mundial

15 Apr

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN – El boxeador carolinense Thomas Dulorme (22-1, 14 KO) junto a su equipo de trabajo, salieron hoy hacia Arlington, Texas para la pelea más importante de la joven carrera del prometedor boxeador boricua, quien para este sábado, 18 de abril estará en busca del título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando se mida al estadounidense, Terence Crawford  (25-0, 17 KO ).

Dulorme en el aeropuerto (3)
El boxeador Dulorme junto a su equipo de trabajo en el aeropuerto rumbo hacia el campeonato de titulo mundial. (Fotos por Fernando Gaztambide / Team Dulorme)

El duelo Dulorme-Crawford será escenificado en el College Park Center, localizado en la Universidad de Texas y contará con transmisión en vivo por la cadena HBO, como parte de su aclamada serie, ‘Boxing After Dark’, la cual dará comienzo desde las 9:45 p.m. ( hora del este ).

“Me encuentro a dos libritas del peso. Ya es cuestión de llegar a Texas y seguir con el plan de trabajo que vamos a ejecutar en la pelea”, dijo Thomas Dulorme que continuó, “no defraudaré a mi gente de Puerto Rico, pondré el nombre de la isla en alto, al igual que el de todos los latinos”.

“Esta pelea se la dedicaré a todos los latinos y caribeños que dia tras día y noche tras noche trabajan fuerte en los Estados Unidos, en especial a los que se fajan en Texas”, culminó Dulorme.

Datos de los estelares boxeadores:

Dulorme viene de vencer por decisión dividida, al contendor mundial, Hank Lundy y anteriormente le había quitado el invicto por decisión unánime, a Karim Mayfield. Actualmente el boricua está clasificado número dos por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), número tres por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y en la quinta posición por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Crawford fue galardonado como ‘Boxeador del Año 2014’ por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés) por sus victorias sobre Ricky Burns, a quien destronó del título mundial de la OMB en las 135 libras para luego defenderlo con éxito en dos ocasiones, sobre el cotizado boxeador cubano, Yuriorkis Gamboa y el contendor mundial, Raymundo Beltrán.