Santuario de animales pide ayuda tras robo en sus instalaciones

20 Dec
(Foto/Suministrada)

CABO ROJO – El Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. (SASFA) intenta reponerse del robo de comida, medicamentos, equipo de limpieza y demás artículos de cuidado animal, ocurrido el martes en la madrugada, por lo que solicitan ayuda.

“Los animales están asustados, pero están bien. Se llevaron casi toda la comida que nos había sido donada por varias organizaciones, medicinas y suplementos vitamínicos de los animales y los artículos de limpieza”, explicó en un comunicado la presidenta de la Junta de Directores del SASFA, Dellymar Bernal Martínez.

Señaló que este es el segundo robo que ocurre en las instalaciones del Santuario, una organización sin fines de lucro que opera con donativos y labor voluntaria. El primer robo se reportó en junio y dejó a los animales sin sus alimentos y medicamentos. En esta ocasión, los vándalos rompieron las cadenas y los candados del portón vehicular y lograron acceso al interior del Santuario, al edificio principal y a la oficina administrativa.

“Apelamos hoy al gran corazón de todos los ‘pet lovers’ a que nos ayuden a levantarnos otra vez y a reforzar nuestras medidas de seguridad para proteger mejor al personal que día a día se entrega en el cuidado de nuestros inquilinos, de los voluntarios que nos impulsan a seguir adelante, de las donaciones que llegan con gran amor y sacrificio y a los poco más de 100 perros y gatos que son el alma del Santuario y nuestra razón de ser”, puntualizó Bernal Martínez.

Las instalaciones del Santuario sufrieron daños serios a raíz del paso del huracán María. Ninguno de los animales se afectó, pero muchos tuvieron que ser evacuados hacia Estados Unidos para que recibieran las atenciones y cuidados que necesitaban.

“El SASFA se ha ido reponiendo poco a poco, pero los casos de abandonos han aumentado vertiginosamente en los pasados meses y no damos abasto en términos de espacio y recursos. Es por esto que pedimos ayuda para continuar nuestra labor de amor en beneficio de los animales desamparados”, puntualizó la presidenta y fundadora del SASFA.

“También necesitamos hogares temporeros para los chicos que están en proceso de rehabilitación. Los hogares temporeros son muy importantes y son la pieza clave entre la rehabilitación y un hogar permanente, pues aumentan las posibilidades de adopción”, explicó Bernal Martínez.

Las personas que deseen donar al Santuario, pueden hacerlo por ATH Móvil (787-612-8587), Paypal (info@sasfapr.org), al Banco Popular de Puerto Rico (#390-219805) y por correo (PO Box 538 Boquerón PR 00622-0538). Para más información sobre el SASFA, puede visitar el fanpage en Facebook (Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc.) o Twitter (@SASFAPR.