Se despide supermercado Amigo de Carolina

03 Feb

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA –  A las 6:00 p.m. del pasado 28 de enero la nostalgia invadió a los que hasta ese día fueron empleados del supermercado Amigo ubicado en la avenida Paseo de los Gigantes (antigua avenida Monserrate) en Carolina.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Una exempleada del lugar, la cual prefirió no ser identificada, describió el momento como uno emotivo entre sus excompañeros de trabajo y los clientes que por años visitaban el lugar para realizar sus compras.

“Tenemos (los exempleados) muchas esperanzas (de ser reubicados),  porque tenemos que pasar por proceso de entrevista de nuevo…aunque si no hay muchas plazas sabemos que nos quedamos fuera”, sostuvo la exempleada quien pidió no mencionar su nombre en este medio, por temor  a no ser reubicada.

El pasado 15 de enero se anunció que la cadena de tiendas Walmart cerrará 269 tiendas a través del mundo, incluyendo 154 en Estados Unidos y siete en Puerto Rico.

En la Isla se trata de las tiendas “Super Ahorro” de Coamo, Villalba y Utuado, así como los supermercados Amigo de Salinas, Río Grande, Carolina y Toa Alta.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El anuncio de la reducción viene en momentos en que la corporación Walmart Puerto Rico Inc. ha entablado una demanda en el Tribunal Federal de San Juan contra el Departamento de Hacienda, retando la Ley 72. Dicha ley cambió la tributación sobre compras entre la compañía matriz y su oficina de Puerto Rico (“transfer pricing”), y según Walmart, la Ley 72 viola la cláusula de comercio interestatal, la cláusula de igual protección y la ley de relaciones federales.