¿Se olvida al primer amor?

11 Mar

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

Cuando se ama por primera vez se despiertan diversos sentimientos que nunca antes se habían sentido por nadie. La persona enamorada se vuelve más accesible, ve las cosas de manera diferente, irradia buen humor, presenta un mejor ánimo y hasta su autoestima se eleva.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Algunos aseguran que nunca se olvida al primer amor. Un artículo de la página cibernética Olvidar un amor asegura que incluso si la relación “termina en cenizas, la brasa se ilumina y nunca se desvanece en el olvido”. La razón – explica el escrito – se debe a que antes de la experiencia del amor eres ignorante a sus encantos y la belleza.

“El primer amor parece perfecto desde la perspectiva del paso del tiempo, pero la realidad es que una persona debe aprender a vivir mirando hacia delante y no ha hacia atrás. Eso implica retroceder en el camino vital”, plantea un artículo del portal Psicoblog, en el que explica que detrás del recuerdo constante del primer amor existe una idealización insana.

Sencillamente, porque el apego al pasado no es la mejor forma de vivir, el blog recomienda quedarse con los mejores recuerdos del ayer, pero también, mantener la motivación y la ilusión por afrontar las novedades del mañana.

¿Cómo es posible olvidar al primer amor?

Según Psicoblog, lo primero es tomar objetividad y distancia respecto de la situación. “A veces, cuando no consigues olvidar a una persona no te das cuenta de que esa persona ya ni siquiera es la misma que conociste. Con los años, ha cambiado, ha evolucionado y tiene su propia vida. Tal vez, en caso de volver a reencontrarte con esa persona te darías cuenta de que ya no tienen nada en común. Y en ese momento, el interés muere de una forma natural”, indica el portal.

Por otra parte, el artículo expone que, “conviene precisar que en ocasiones, en caso de estar totalmente convencido de que merece la pena apostar de nuevo por el primer amor, entonces, es esencial tomar la iniciativa. Asumiendo que el rechazo es una posibilidad. Pero lo más importante en la vida es quedarte tranquilo contigo mismo y no arrastrar la duda de saber qué hubiese pasado en caso de arriesgar”.

Así que, si estás convencida de que las cosas no debieron terminar en aquel momento, inténtalo de nuevo, pero si al ser honesta contigo misma reconoces que ya no hay más nada que hacer, entonces sigue adelante. Algo mejor puede estar a la vuelta de la esquina.