Se preparan los centros de recepciones para recibir a los carolinenses que necesiten refugio

10 Aug

(Foto/Suministrada)

CAROLINA — Atentos al desarrollo del potencial ciclón tropical 6, el Municipio Autónomo de Carolina anunció la apertura de sus dos Centros de Recepciones para Refugiados. El servicio establecido en el Centro de Recepciones de Villa Carolina (antigua ARREVICA) y en el Centro Comunal de Barrazas ubicado en la Carretera 853, recibirá a las personas que necesiten albergarse en un sitio seguro durante las fuertes lluvias y vientos que se esperan lleguen con este sistema.

El servicio se brindará bajo estrictas medidas de protección para evitar el contagio del COVID-19 y comenzará a atender a los ciudadanos desde las 5:00 de la tarde de hoy martes.

“Nuestros compañeros del Departamento Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres están actualmente visitando las comunidades de alto riesgo de inundaciones para orientar a los ciudadanos y entregarles una guía de preparación con los nuevos protocolos para evitar el contagio del COVID-19. Además, desde los Centros de Recepción de Refugiados se estará trabajando para identificar y atender de antemano las necesidades particulares que puedan tener los ciudadanos. Asistiremos de forma especial a las personas que necesiten refugio con condiciones de salud, diversidad funcional y personas que aun no estén completamente vacunadas contra el COVID-19”, explicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte. A través de estos Centros se atiende a cada ciudadano de acuerdo con sus necesidades particulares durante el periodo que estén albergados.

El Centro Nacional de Huracanes estableció en el boletín de las 2:00 p.m. que el sistema podría convertirse en una tormenta tropical más tarde en el día de hoy; de todas formas, se anticipan fuertes aguaceros y tronadas para toda la Isla.

Ante este panorama, los carolinenses que residen en las zonas inundables o que entiendan que no viven en un hogar seguro pueden solicitar albergue desde los Centros de Recepciones para luego ser trasladados por el personal municipal a los refugios establecidos para atender esta emergencia. 

“Los refugios ubicados en la escuela María T. Serrano en la urbanización Villa Fontana y la escuela Jesús T. Piñero en el Barrio Carruzos estarán abiertos a partir de las 7:00 p.m. Como establece el Plan de Emergencia revisado por los protocolos necesarios para evitar el contagio del COVID-19, las familias serán ubicadas de tal forma que se garantice el distanciamiento físico requerido y con las medidas de protección personal. Queremos que se preparen con tiempo y que no pongan en riesgo sus vidas”, añadió el alcalde.

Para reportar alguna situación de emergencia en Carolina los ciudadanos deben llamar al número de Carolina Segura y en Paz al 787-769-4000.