Se retira de contienda al Distrito #37

26 Dec

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

LOÍZA – A solo días para que culmine la radicación de candidaturas para las elecciones de noviembre 2020, Joel A. Osorio, actual presidente de la legislatura municipal de Loíza, desistió de de aspirar al Distrito #37 (Loíza, Río Grande y Canóvanas) por el Partido Popular Democrático (PPD).

El legislador municipal realizó el anunció el pasado sábado, 21 de diciembre, cuando acompañó a la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, a la radicación para la reelección en el 2020.

Así como hay puertas que se abren a nuestro favor, también hay puertas que se cierran en nuestro beneficio. Les comunico que he decidido retirar mi aspiración a la Cámara de Representantes y continuar los esfuerzos de desarrollo de nuestro pueblo desde la Legislatura Municipal, junto a nuestra alcaldesa Julia M. Nazario Fuentes. El trabajo por hacer es mucho y como presidente del cuerpo legislativo continuaremos los esfuerzos dirigidos a lograr el progreso de nuestra gente”, escribió Osorio, a través de las redes sociales.

El joven, quien buscaba ganar la posición que ocupa el representante Ángel Bulerín Ramos, lleva como legislador municipal de Loíza desde 2013, bajo la administración del exalcalde del Partido Nuevo Progresista (PNP), Eddie Manso Fuentes. Aunque en una entrevista con este medio aclaró que no tiene ningún problema con el actual representante del Distrito #37, Osorio sí recalcó que en el distrito “quedan muchas cosas por hacer”.

Sin embargo, Presencia supo que Osorio tendría primarias con un familiar que también busca la posición de la Cámara de Representantes. Se trata de Ángel Osorio Vélez quien se mantiene como candidato para el Distrito #37 por el PPD.

Por el lado del PNP, Bulerín Ramos ya radicó para la reelección, no obstante, tendrá que enfrentar primarias contra Carmen Medina, quien también aspira a la posición.