Secretario interino de Educación visita escuelas en Luquillo

28 Aug

SAN JUAN – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, visitaron varios planteles escolares en el municipio de Luquillo con el propósito de conocer las necesidades de los estudiantes y comunidad escolar ante el inicio, luego de más de un año, de clases de manera presencial.

Durante la mañana de ayer, viernes, el líder legislativo junto a Ramos Parés visitaron las escuela elemental Camilo Valles Matienzo, localizada en la urbanización Brisa Del Mar, así como la escuela intermedia Rafael N. Coca.

“Como parte de los esfuerzos por ayudar a nuestros estudiantes durante este histórico inicio de clases presenciales después de sobre 18 meses de estar haciéndolo de manera remota por la pandemia del COVID-19, estuvimos visitando varias escuelas en el municipio de Luquillo para atender las necesidades que los padres, maestros y demás integrantes del sistema escolar nos trajeron”, comentó Méndez Núñez, quien también representa el Distrito #36, el cual comprende los municipios de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

El expresidente cameral y el secretario interino, además de dialogar con padres, estudiantes y maestros, también inspeccionaron las facilidades, incluyendo las estructuras, sistemas sanitarios y áreas de recreación, entre otros. En adición, evaluaron las medidas implementadas para evitar contagios del virus del COVID-19.

“El entusiasmo de nuestros estudiantes por regresar de manera presencial era palpable en todo momento. Nosotros vamos a apoyarlos en esta nueva gesta escolar. El personal de ambas escuelas ha demostrado una gran dedicación hacia la educación de nuestros niños, el futuro de Puerto Rico. Dialogamos con líderes de la comunidad escolar para conocer sus inquietudes y evaluar cómo podemos asistir”, expresó el expresidente de la Cámara Baja, quien adelantó que continuará realizando visitas a los planteles escolares de la región este de la Isla.

Durante el recorrido, el cual se extendió por varias horas, también participaron la senadora por el Distrito de Carolina, Marissa ‘Marisita’ Jiménez Santoni y el alcalde de Luquillo, Jesús Marques Rodríguez.

La escuela Camilo Valles Matienzo cuenta con una matrícula de alrededor de 250 estudiantes, mientras que la escuela Rafael N. Coca tiene sobre 320 estudiantes en su plantilla.