Seguro Federal de Inundación disponible ahora en Carolina

22 Jun

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA – El municipio de Carolina se unió a más de 21,000 comunidades a nivel nacional a las que se les permite comprar seguro de inundación con respaldo federal. Esta disponibilidad se logra una vez la comunidad adopta e implanta las ordenanzas para la reducción de pérdidas por inundación y acoger el Programa Nacional de Seguro de Inundación (NFIP, por sus siglas en inglés).

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Tenemos el privilegio de ser parte de la zona costera de esta hermosa isla tropical, lo que también nos expone a recibir eventos de lluvias copiosas durante el año. El Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, en nuestro afán de brindarle mejores oportunidades a nuestros carolinenses, ha cumplido con los requerimientos de FEMA con el fin de que sus ciudadanos puedan acogerse a planes de seguros de inundaciones que estén garantizados por el gobierno federal”, expresó el primer ejecutivo de Carolina, José Carlos Aponte.

“Nos complace grandemente saber que ahora los residentes de Carolina pueden proteger sus hogares y negocios con el seguro de inundación, que es la ayuda insustituible y esencial para la recuperación del área en caso de una inundación. La asistencia del seguro de inundación está disponible independientemente si se recibe una declaración federal de desastre,” dijo Alejandro De La Campa, director de la División del Caribe de FEMA.

Para las viviendas de una sola familia, el límite de la cubierta para la estructura es de $250,000, y el límite de la cubierta del contenido es de $100,000. Los inquilinos también puede proteger sus pertenencias al comprar un cubierta para el contenido. Para las propiedades comerciales, la cubierta tanto para la estructura como para el contenido tiene un límite de $500,000. Los residentes del municipio podrán comprar el seguro de inundación hasta los límites que rigen la fase regular del programa. Sin embargo, hay un periodo de espera de 30 días antes de que la cubierta del seguro entre en vigor. La participación del municipio en el NFIP es efectiva desde el 22 de mayo de 2015.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) es quien administra el NFIP. Existen más de 5.5 millones de pólizas del seguro de inundación en más de 21,000 comunidades participantes a nivel nacional. Con su entrada al NFIP, Carolina se une a los municipios de Bayamón, Ponce y Guaynabo que también forman parte del grupo de comunidades participantes. Los demás municipios están agrupados bajo la comunidad que representa Puerto Rico.