Senado confirma a secretario de Educación

04/25/2013

Por: CyberNews

SAN JUAN – El Senado aprobó el jueves con votos de las tres delegaciones políticas a Rafael Román, como secretario de Educación, con 18 votos a favor y 5 en contra.

Secretario designado del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez (Foto / Suministrada)
Román es el Nuevo secretario de Educación, con 18 votos a favor y 5 en contra.(Foto / Suministrada)

“Estamos conscientes de que son grandes los desafíos que encaramos. No obstante, estamos preparados para lograr la transformación necesaria y urgente que reclama el País para nuestro sistema educativo”, indicó Román en un aparte con los periodistas.

De la misma forma, agregó que “la prioridad mía es la misma que tengo desde el 2 de enero: seguir trabajando día y noche sin descanso por implantar una agenda académica, una propuesta de trabajo que responda a los intereses de nuestros estudiantes”.

“Hay espacio en la democracia para ser planteamientos, algunos sin fundamento. Mi experiencia de trabajo está documentada en el Departamento de Educación. He trabajado por más de 10 años por el bienestar de cientos de niños, de cientos de estudiantes. Todas mis ejecutorias, todas las encomiendas que se me han delegado las he desempeñado con compromiso y responsabilidad y en ninguna he fracasado”, puntualizó Román tras las críticas que surgieron de sectores que se opusieron a su nombramiento.

Román recibió el voto en contra de los senadores Ángel Rosa y los  novoprogresistas Thomas Rivera Schatz, Migdalia Padilla, Margarita Nolasco y Larry Seilhammer. El senador novoprogresista Carmelo Ríos y la independentista María de Lourdes Santiago, votaron a favor.

El gobernador Alejandro García Padilla agradeció, previo a su mensaje, la confirmación de Román.

“Me siento satisfecho por su confirmación y le envió mi más sincera felicitación a Rafael Román. Estoy seguro que dará una gran batalla por mejorar y tener un sistema de enseñanza pública de calidad”, expresó García Padilla en comunicado de prensa.