Senador Carlos Rodríguez Mateo recoge más de 6,700 libras de basura en cuatro playas de Loíza

19 Jun

LOÍZA – El presidente de la Comisión de Salud Ambiental y Recursos Naturales y también senador del Distrito de Guayama, doctor Carlos J. Rodríguez Mateo, en unión a su grupo de trabajo y a la brigada del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), llegó esta mañana a cuatro playas del municipio de Loíza para continuar con su campaña de limpieza y concienciación social ‘Conservación de los Cuerpos de Agua’.

(Foto/Suministrada)

Las playas visitadas hoy fueron Vacía Talega, Torrecillas, Chatarra y Aviones” . 

“Como parte de nuestra campaña de concienciación, sobre la importancia de utilizar bien nuestros recursos naturales y, sobre todo, de protegerlos, estuvimos haciendo una limpieza en cuatro playas del municipio de Loíza”, manifestó el Senador, aludiendo a Vacía Talega, Torrecillas, Chatarra y Aviones.

De acuerdo con el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), el propósito fundamental de su iniciativa es “asegurarnos de que, tanto nuestros visitantes locales como nuestros visitantes del extranjero, encuentren nuestros recursos naturales en óptimas condiciones… Aunque, como parte del esfuerzo, también nos damos a la tarea de orientar a cada una de las familias que se encuentran en el lugar, disfrutando de su día de playa, y de obsequiarles una bolsa para que dispongan de los desperdicios y nos ayuden a dejar el área mucho más limpia de lo que la encontraron”.

La campaña de Rodríguez Mateo, que comenzó en medio de la Semana Santa en el municipio de Lajas, “ya ha llegado también al municipio de Coamo… En las próximas semanas, estaremos recorriendo la Isla, de norte a sur y de este a oeste, como parte de nuestro compromiso social con el País… Nosotros queremos asegurarnos de que estamos dejando un legado a nuestra próxima generación… Nosotros queremos dejarle un mejor Puerto Rico del que nos tocó vivir a nosotros”.

Mientras tanto, hoy, entre las cuatro playas del municipio de Loíza, el grupo de trabajo allí reunido recogió más de 6,700 libras de basura.